Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2013 5 15 /03 /marzo /2013 10:55

Cruz-Roja_4.jpg
¿Qué son?

Las ampollas son pequeñas protuberancias formadas por cápsulas de la parte acuosa de la sangre (suero) acumuladas bajo la piel para proteger los tejidos blandos de abajo. Parecen como burbujas llenas de líquido.

Causas

Las ampollas suelen ser resultado de la fricción. Sin embargo, pueden deberse a daño por el calor: quemaduras del sol, escaldaduras 0 quemaduras de la piel, o como parte de la reacción del cuerpo a la picadura de un insecto. Algunas enfermedades infecciosas producen también ampollas.

Tratamiento ortodoxo

Las ampollas sin reventar tienen que ser tapadas para impedir una lesión. A medida que cura la ampolla crece piel nueva debajo de ella, haciendo que el suero sea reabsorbido y la piel vieja se escame y caiga. Si se pincha una ampolla, la carne de debajo puede infectarse, de modo que es esencial que la ampolla se mantenga limpia y seca. Normalmente sólo resultan afectadas las capas superiores de piel, y curan en una semana. Si se produce infección, pueden sugerirse antibióticos orales o tópicos. Si no hay razón obvia para las ampollas, un médico puede realizar pruebas para determinar la causa.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoPuede aconsejarse cantharis si la ampolla pica, o rhus tox. si pica y está hinchada y roja. Puede untarse una solución de calendula e hypericum sobre las ampollas reventadas.

 

 

Otras terapias

Un aromaterapeuta puede aconsejar untar la ampolla con una solución de aceite de árbol del té con aceite de espliego. Hay ungüentos específicos de medicina ayurvédica destinados a facilitar la curación y desalentar la infección. El remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach puede aplicarse directamente a la piel ampollada tanto en forma de tintura como de crema. Un fitoterapeuta occidental puede aconsejar hervir a fuego lento hojas de col en leche, dejar enfriar y aplicar a la ampolla en una cataplasma. Un especialista macrobiótico puede recomendar agua fría salada para desalentar la infección y ayudar a que la ampolla se seque.

 

Verrugas

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes