Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2013 4 28 /03 /marzo /2013 12:08

 

botiquin.jpg
La mayoría de practicantes de medicina complementaria reconocen la importancia de las técnicas médicas convencionales en tratar ciertas condiciones, incluidas las emergencias. sin embargo, esto no disminuye el valor de los tratamientos complementarios, cuando un terapeuta reconoce que se requiere medicina convencional, el tratamiento complementario se orienta a apoyar y complementar los tratamientos ortodoxos. de becbo, puesto que la mayoría de los especialistas en medicina complementaria ven el tratamiento de forma holistica, con un énfasis particular en los factores emocionales y psicológicos, apuntan no sólo a hacer sentir mejor a aquéllos que se encuentran mal, sino también a hacerles sentirse más confortables durante el proceso de recuperación. si emplea usted la medicina complementaria, por ejemplo remedios homeopáticos o herbales, debe decírselo a su médico cuando sea tratado por una lesión, pues algunos tratamientos ortodoxos no encajan bien con las medicinas alternativas prescritas.


PARA AFECCIONES SERIAS, LESIONES O ACCIDENTES, ES ABSOLUTAMENTE ESENCIAL LLAMAR A UN MÉDICO CONVENCIONAL O UNA AMBULANCIA.

Sin embargo, para las enfermedades y dolencias cotidianas, un botiquin de medicina complementaria es una valiosisima ayuda que vale la pena tener en casa. A continuación se relacionan algunos de los remedios que puede usar usted con seguridad para tratar problemas menores.




Crema del remedio de rescate de los remedios de las flores de Baeh
Uso en cortes, arañazos, mordeduras y quemaduras. Los casos de irritación de la piel pueden aliviarse aplicando la crema a la zona afectada Puede ser muy valiosa en aliviar las infecciones de la infancia acompañadas por sarpullido como la varicela, por ejemplo.

Tintura del remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach
Buena para el nerviosismo y los temblores, las preocupaciones y el pánico.Puede administrarse después de la lesión o el accidente para recuperar la calma.

Aceite esencial de espliego
Excelente para tratar quemaduras, reducir la inflamación, la rojez y eliminar cualquier sensación de picor. Buena también para aliviar cefáleas y sintomas de tos.

Crema e infusiones de caléndula
Buenas para quemaduras y escaldaduras menores, quemaduras del sol, eczema, acné e infecciones de la piel. Cuando la caléndula se aplica en infusión o cataplasma puede ayudar a aliviar problemas respiratorios menores, resfriados e indigestión.

Olmo americano
Bueno en casos de problemas digestivos y piel inflamada. Disponible como tabletas y polvo, y puede aplicarse también en cataplasma.

Jengibre
Las infusiones de jengibre pueden ayudar a aliviar la náusea, el mareo de viaje, los mareos matutinos y ayudar a la digestión en general. Bebidas calientes de jengibre ayudan a aliviar los síntomas del resfriado.

Crema, tabletas o tintura de arnica.
Emocionalmente, la arnica ayuda firmemente a los nervios tras una lesión. Físicamente reduce la inflamación y cura los tejidos distendidos.



  • Manzanilla. Ayuda a inducir relajación y calma. Buena en casos de ansiedad, tensión, céfaleas e insomnio.

 

  • Rhus tox. Usada para aliviar dolores de articulaciones, como artritis y dolor de espalda También puede ayudar a aliviar la intranquilidad y el nerviosismo.

 

  • Hamamelis. Para tratar cortes, magulladuras, distensiones y aliviar quemaduras menores.

 

  • Emplastos de tofú. Se aplica a cortes y arañazos.

 

  • Menta. Para calmar un estómago alterado y ayudar a la digestión.

 

  • Gel de aloe vera. Para quemaduras, cortes, quemaduras del sol y llagas.

 

  • Crema de consuelda mayor. Para tratar fracturas, cortes y magulladuras.

 

  • Crema de vitamina E. Para tratar afecciones menores de la piel y ayudar a aliviar las quemaduras del sol.

 

  • Ungüento de urtica urens. Útil para quemaduras y para tratar irritaciones alérgicas de la piel.

 

  • Cápsulas de ajo. Las intensas propiedades antisépticas del ajo son ideales para tratar infecciones del tracto digestivo y respiratorio, infecciones de la piel, e impulsar el sistema inmunológico para protegerse contra resfriados invernales y gripe.


Otros remedios útiles
Pasta miso, ungüento de hypericum, arsenicum, crema de consuelda mayor, crema de caléndula, petroleum, tabacum y pimienta de Cayena.


Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes