Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 enero 2013 6 26 /01 /enero /2013 00:01

S musculo 

¿Qué es?
 
Ciatico.jpgEl nervio ciático es el nervio mas largo del cuerpo, y va desde la región lumbar inlerior y la vértebra sacra superior hasta la pelvis, y hacia abajo por el muslo v la parte posterior de la pierna. El dolor experimentado a lo largo de este recorrido se llama ciática. Es un tipo de dolor al que se refiere cuando se experimenta en zonas servidas por el nervio, antes que en el lugar de la lesión. v sugiere una irritación en la raiz del nervio. El dolor puede experimentarse en la región lumbar y extenderse hacia abajo por la pierna. El dolor puede  suave o mas severo, con sensaciones calmantes o ardientes. Puede haber debilidad muscular o entumecimiento u hormigueo en la pierna. pie o dedos de los pies. o espasmos musculares en las nalgas o piernas, o perdida de rellejos nerviosos en la rodilla v tobillos.
 
Causas
 
las causas de la ciática son variadas. pero a menudo es resultado de un disco deslizado (prolapsado). Los discos de la espina dorsal son gruesas almohadillas gelificadas rodeadas por un ancho añillo fibroso. La presión sobre. o el daño a un disco puede causar que su centro se derrame sobre las raíces nerviosas v la medula espinal. Según la severidad de la presión, puede producirse un pequeño dolor de espalda o un extremo dolor debilitante que hace muy difícil el andar. El dolor puede descender hasta el mismo pie y puede haber una perdida de potencia en el músculo. La ciática puede asociarse con el embarazo v el parto. Puede ser un efecto secundario de una distensión provocada por alzar un peso muy pesado, tensión, lesión en la espalda, o una anormalidad o mala posición de la articulación sacroilíaca. Raras veces un tumor puede presionar el nervio ciático. En ocasiones  no hay ninguna causa evidente para la afección.
 
LA CIÁTICA NO ES PELIGROSA, PERO LA PERSISTENCIA DEL ENTUMECIMIENTO O LA DEBILIDAD MUSCULAR Y PÉRDIDA DE REFLEJOS PUEDE DEBERSE A UNA COMPRESIÓN DEL LA RAÍZ DEL NERVIO Y REQUIERE TRATAMIENTO.
 
Tratamiento ortodoxo
 
El tratamiento en la fase aguda sera descanso durante unos cuantos días y analgésicos, a veces con medicamentos antiinflamatorios o diazepam para los espasmos musculares. Puede continuarse con fisioterapia. A veces llevar un corsé ayuda. La mayoría mejoran con este régimen, pero a veces se requiere una inyección epidural de corticosteroides para reducir el dolor  y acelerar la recuperación. Puede ofrecerse cirugía de la espalda en al menos de un uno por ciento de pacientes que no consiguen recuperarse. La mayoría de los casos mejoran de todos modos. pero la ciática puede recurrir.
 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO
 
Osteopatía
 
osteopalos osteópatas son hábiles en el arte de la terapia manual, tanto en diagnóstico como en tratamiento, para una amplia variedad de afecciones relativas a la espalda. La manipulación implica el uso de maniobras de corta amplitud y alta velocidad diseñadas para liberar las articulaciones bloqueadas v soltar cualquier adhesión en las articulaciones y tejidos blandos circundantes. Los osteópatas utilizan una técnica de masaje especifico de los tejidos blandos para liberar los músculos tensos o para incrementar la tonicidad en los relajados.
 
Homeopatía
 
homeoEl tratamiento puede ser útil, según los síntomas individuales. Los siguientes remedios pueden ser apropiados:
Colocynthis: para tratar el dolor que se extiende a lo lago del nervio ciático.
Rhux tox.: allé donde articulación v músculo están rígidos y el dolor disminuve con el movimiento continuado pero empeora al empezar a moverse.
Gelsemium: prara trabajar sobre la medula espinal v los músculos.
Hypericum: para ayudar con el dolor nervioso.
 
Técnica de Alexander
 
alexanderla técnica de Alexander es muv efectiva en tratar los problemas músculoesqueléticos. Aunque los síntomas se hallan normal mente localizados en una parte especifica del cuerpo, la técnica adopta una visión holistica. Promueve una condición general de armonía psicófisica v equilibrio postural y en consecuencia los problemas especilicos tienden a desaparecer: En particular conduce a una liberación de los músculos innecesariamente contraídos. una liberación de las articulaciones y una prolongación de la columna vertebral. Cuando la espina dorsal es liberada de su contracción crónica. la presión de los discos se reduce y pueden ser reabsorbidos los fluidos espinales que pueden haber permanecido comprimidos. En consecuencia, la causa mecánica del dolor ciático es eliminada.
 
Otras terapias
 
La acupuntura produce a menudo beneficios duraderos reduciendo la inflamación v promoviendo la curación de los tejidos dañados. Cuando la ciática es causada por presión en el nervio de los músculos rotatorios profundos de la cadera, el hellerwork puede ser útil. Segun la causa. el yoga puede ofrecer suaves asanas, relajación. pranayama y meditación. El rolfing puede ayudar mejorando la realineación de modo que los músculos no compriman el nervio ciático. La auriculoterapia puede resultar ,también muy efectiva. Hay un punto en el oído llamado el 'punto ciático' que se dice que ayuda enormemente a aliviar los síntomas de la ciática. El alivio puede ser rápido. pero puede ser necesario un tratamiento regular. Los aromaterapeutas usaran aceites estimulantes como el de romero v enebro combinados con quiromasaje. Los cromoterapeutas usaran el amarillo. puesto que ayuda enormemente a fortalecer el sistema nervioso y disminuye la inflarnación del nervio ciático. La terapia de ondas de sonido usada por los especialistas en cimática activa v estimula el cuerpo. Esto se consigue usando un aplicardor manual. almohadillas o placas que apuntan sonidos de alta frecuencia a las partes afectadas del cuerpo.
 
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
Hola buenos días<br /> Te felicito, esta excelente este articulo, muy completo para los que sufrimos de este malestar y no tener la solución a la mano.<br /> El tratamiento natural para quitar el dolor de ciatica es lo mejor que le pueda pasar a una persona, ya que no tienen efectos secundarios y se pueden aplicar con toda la fe del mundo.<br /> Es desagradable sentirse mal, un inútil y hasta llegar a ser un estorbo para los demás, muchas gracias por esta información que compartiste.
Responder
J
<br /> Muchas gracias por hacer esta recopilación de remedios contra la ciática; la padezco desde hace unos años y la verdad es que es muy dolorosa. un saludo<br />
Responder

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes