Friday 25 february 5 25 /02 /Feb 18:58

¿Qué son?

Hay muchas condiciones que pueden afectar adversamente a los riñones, de las cuales las más comunes son:

+ Infección (pielonefritis).

+ Desórdenes metabólicos, como gota o cálculos renales.

+ Daño en los conductos, como estrangulamiento del uréter.

+ Desorden de autoinmunidad (glomerulonifritis).

+ Anormalidades congénitas (por ejemplo ausencia de un riñón o riñones unidos entre sí).

+ Lesión u obstrucción de los vasos sanguíneos dentro del riíión.

+ Riñones poliquísticos, donde los riñones contienen grandes quistes.

UNA REPENTINA OBSTRUCCIÓN TOTAL DE LOS RIÑONES PUEDE CAUSAR COLAPSO RENAL EN CUESTIÓN DE HORAS, LO CUAL PUEDE CONDUCIR AL COMA Y A LA MUERTE.

Causas

Las causas de las enfermedades renales dependen de la naturaleza de la afección. Una infección en los riñones es causada normalmente por bacterias que con mucha frecuencia se originan en la vagina o en el tracto intestinal; las infecciones recurrentes en niños se deben muy a menudo a debilidad en las válvulas entre los uréteres y la vejiga, lo cual permite a la orina ascender por los uréteres. Los quistes son a menudo una condición heredada. Las diabetes puede causar obstrucción en los riñones y defectos en las arterias renales que alimentan los riñones. Las reacciones alérgicas a algunas drogas pueden causar problemas renales repentinos, y medicamentos como analgésicos y antibióticos fuertes pueden dañar los riñones.

Tratamiento ortodoxo

Una infección renal será tratada con antibióticos, a veces administrados intravenosamente. Puede precisarse cirugia para despejar cualquier bloqueo en los riñones y uréteres. Se pueden administrar diuréticos para mejorar el flujo de la orina y prescribir esteroides. La diálisis, donde una máquina ocupa la función del riñón, puede usarse temporalmente en el caso de fallo renal agudo y a largo plazo para mantener a los pacientes vivos indefinidamente en caso de fallo crónico, aunque a menudo un trasplante de riñón es la mejor forma de tratamiento para lo último.


TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoPara una infección renal, un especialista homeopático puede sugerir a los pacientes tomar uno de los siguientes remedios mientras
aguarda a ver a su médico:

• Arsenicum: cuando hay poca orina, una sensación ardiente al orinar, y la persona está exhausta e inquieta.

• Aconite: cuando hay una aparición súbita de la dolencia, la persona se muestra asustada, febril y sedienta, hay dolor y ansiedad en la micción, la orina es muy caliente, roja y escasa, la zona del riñón está sensible y los síntomas aparecen tras la exposición al aire frío y seco.

• Uva ursi: cuando hay una frecuente necesidad de orinar, dolores ardientes o desgarradores en la zona del riñón, sangre y mucosidad en la orina y vómitos.

• Cantharis: cuando hay un deseo constante de orinar, o hay dolores cortantes y ardientes en la zona del riñón.

Terapia nutricional

nutricionEl tratamiento que emprenderá un terapeuta nutricional dependerá de la afección renal específica así como de las características individuales del paciente. Las deficiencias nutricionales pueden ser una causa de enfermedad renal, y puede implicar una sobrecarga tóxica a largo plazo que conduce a una pérdida gradual de la eficiencia de los riñones.

Naturopatía

naturopatiaPuede sugerirse control dietético y ayuno, allá donde sea indicado. Las pautas nutricionales pueden incluir la reducción de proteínas animales y el evitar la ingesta de frutas cítricas. Puede recomendarse también hidroterapia junto con medicina herbal y homeopática.

Macrobiótica

nutricionSegún el tipo de enfermedad renal, un especialista puede ofrecer consejos útiles. Muchos alimentos macrobióticos, en especial las
verduras marinas, son altos en potasio y en consecuencia no son aconsejables para los pacientes del riñón, de modo que si una persona piensa en emprender la dieta estándar, debe de asegurarse de disponer de un especialista experimentado y registrado. El shiatsu, que se recomienda junto con la macrobiótica, es excelente para los riñones, y un especialista puede sugerir también comer alimentos calientes antes que fríos, evitar las grasas animales y reducir la sal.

Yoga

yogaUn terapeuta yoga puede recomendar suaves asanas, relajación, pranayama y meditación.

 

 

 

 

Otras terapias

En medicina ayurvédica un especialista recomendará preparaciones herbales. Según la causa de la enfermedad, un fitoterapeuta chino puede recomendar tónicos para el riñón y la sangre junto con acupuntura. Un reflexólogo puede tratar algunas afecciones renales, prestando atención especial a los reflejos de los riñones, uréteres y vejiga. A menudo se recomiendan el tai chi y el shiatsu. Un hipnoterapeuta puede sugerir regresión, sugestión, hipnocuración y terapia de control celular. La técnica metamórfica se orientará a la zona postnacimiento.

Por herreroluis.over-blog.es - Publicado en: Sistema Urinario
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

  • herreroluis.over-blog.es
  • El blog de Herrero Luis

Buscar

¿Que hora es....?

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Galeria

  • Diapositiva23

Últimos Comentarios

Crear un Blog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados