Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2013 7 17 /03 /marzo /2013 00:05

cruzroja11.jpg

Causas

Los esguinces son lesiones de los ligamentos que se producen cuando una articulación es tensada bruscamente más allá de su límite normal de movimiento. las fibras del ligamento (cuya función es ayudar a mantener unida la articulación) se desgarran, causando dolor y luego debilidad en la propia articulación. En casos severos el ligamento puede desgarrarse por completo, dejando la articulación vulnerable e inestable. Un esguince puede ser causado también por una hemorragia en la articulación. Los síntontas incluyen inflamación. rigidez, dolor y magulladura. En algunos casos "especialmente con un niño que se ha roto un hueso pequeño del pie o la mano" resulta difícil distinguir entre una fractura del hueso y un esguince. Si tiene alguna duda busque atención medica, pero como regla general. si puede seguir usando la articulación, no está rota.

Tratamiento ortodoxo

El autotratamiento para un esguince requiere aplicar una compresa fría al lugar de la lesión para reducir la hinchazón y cualquier posible hemorragia interna. Asegure bien la parte afectada, pero no demasiado apretadamente, con un vendaje elástico. Elevar el miembro alectado ayuda también a reducir la inflamación.
Mientras el esguince se cura, no levante objetos pesados o ponga tensión en la zona, para evitar dañar el ligamento. Los esguinces severos pueden requerir tratamiento medico. La articulación puede requerir ser inmovilizada, por ejemplo un esguince en un brazo se mantendrá en cabestrillo. En general, mover suavemente el miembro es la opción preferida, puesto que esto acelera el proceso de recuperación y evita la posibilidad de desgaste muscular o rigidez de la articulación.

 TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Osteopatía

osteopaUn osteópata puede manipular la articulación para impedir agarrotaminto y eliminar adhesiones. Un masaje de los tejidos blandos liberará la tonicidad de los músculos tensos o incrementará la de los relajados.



Homeopatía

homeoEl tratamiento homeopático puede incluir arnica para los tendones y ligamentos doloridos o rígidos, seguida por ruta. Puede aplicarse una compresa fría de tintura de arnica diluida para reducir la hinchazón.

 

 

Otras terapias

Los aromaterapeutas pueden sugerir un masaje de espliego en la zona afectada. Un especialista macrobiótico recomendará compresas calientes y frías y un emplasto de tofú si hay hinchazón. La crema del remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach puede ayudar en las molestias.

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes