Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 marzo 2013 3 20 /03 /marzo /2013 19:25

nariz

Causas

Las hemorragias nasales son muy comunes, y a menudo son resultado de un golpe directo en la zona, una infección de la membrana mucosa que reviste la nariz, o sequedad y costras causadas por un frío extremo. Además, el limpiarse la nariz, problemas con los senos nasales y hipertensión pueden causar hemorragias nasales.

Tratamiento ortodoxo

Las hemorragias nasales pueden controlarse apretando juntas las fosas nasales durante cinco o diez minutos con la cabeza echada hacia atrás para disminuir el flujo de sangre a la zona. Un cubito de hielo en el puente nasal también puede ayudar.

LAS HEMORRAGIAS NASALES QUE NO SE DETIENEN EN UN PAR DE HORAS DEBEN SER REVISADAS POR UN MÉDICO.

El tratamiento médico puede incluir entumecer la nariz con un anestésico local, taponar la fosa nasal que sangra con algodón hidrófilo y comprobar la presión sanguínea. Cuando se ha detenido la hemorragia, el punto donde se ha producido puede cauterizarse para impedir que se repita.

 TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Aromaterapia

aromateUn aromaterapeuta sugerirá una gota de espliego sobre un trozo de algodón, que será luego insertada suavemente en la fosa nasal sangrante.

 

 

Homeopatía

homeoUn homeópata aconsejará sentarse con la cabeza hacia adelante y pellizcándose la parte inferior de las fosas nasales durante diez minutos. Además, puede aconsejar “arnica” para una hemorragia producida por una herida, “phosphorus” para una hemorragia nasal producida por un golpe violento.

Otras terapias

El remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach es apropiado si hay tensión emocional. Coloque unas gotas sobre una franela humedecida aplicada a la nariz. Un naturópata recomendará compresas de hielo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes