Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 19:42

S nervioso

¿Qué es?

L

a lesión por distensiones repetitivas (LDR) es un término comodín para una gama de enfermedades físicas causadas por lesión en músculos, tendones, articulaciones y ligamentos. Afecta a manos, brazos, cuello y hombros, y los síntomas incluyen dolor, rigidez, agujetas, hinchazón, entumecimiento y pérdida de destreza manual. Algunas de las condiciones abarcadas por la LDR incluyen: tendosinovitis (inflamación de los sacos sinoviales, normalmente en manos y muñecas); tendinitis (inflamación y engrosamiento de los tendones); epicondilitis (codo de tenista); y síndrome del canal carpiano (donde el repetido gesto de doblar la muñeca hace que líquido y tejido presionen el nervio mediano).

Causas

H

ay tres causas principales para la LDR: postura estática, movimientos repetitivos y estrés. La postura estática se produce normalmente a causa de permanecer sentado largos períodos frente a un ordenador, la caja de un supermercado o una cinta transportadora, manteniendo los músculos en una posición fija y tensa de modo que la circulación se ve disminuida y de ello se desprende fatiga muscular. Los vasos sanguíneos sometidos a constricción, las articulaciones inmóviles y los nervios comprimidos pueden conducir a tensión en el cuello y hombros, así como a inflamación y dolor nervioso. Movimientos repetitivos como los efectuados por los usuarios de ordenadores pueden causar lesiones locales como el codo de tenista; el teclear rápidamente y el estirar mano/muñeca sitúan una enorme tensión
en brazos y manos y, combinado con un mal diseño del puesto de trabajo y demasiadas pocas pausas, pueden causar LDR. El estrés agrava los síntomas, puesto que el cuerpo reacciona enviando mensajes químicos del cerebro que incrementan la tensión muscular, el dolor de espalda y las Cefaleas y alteran el cuerpo.

Tratamiento ortodoxo

Los expertos se muestran de acuerdo en que la mejor forma de tratamiento es la prevención. Cuando se producen los síntomas no deben ser ignorados porque, una vez establecida, la LDR es una enfermedad notablemente difícil de tratar y puede durar años. Lo primero que se recomendará es descanso de la tarea que causa la lesión, y algunos médicos abogan por el uso de tablillas o vendajes en este estadio. Otros tratamientos incluyen:

  • Abundante prescripción de medícamentos analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor; y a veces antidepresivos para actuar como relajantes musculares. También se usan iuyecciones de esteroides solubles y anestésicos locales.
  • La fisioterapia es probablemente la forma de tratamiento más efectiva, y los pacientes deberían de pedir un fisioterapeuta que tuviera formación en técnicas de tensión neural contrapuesta, que combina suaves estiramientos con uttrasonidos, hielo, calor e hidroterapia; la manipulación o la tracción y el levantamiento de pesas deben de ser evitados.
  • La cirugía se halla disponible en casos extremos para pacientes con síndrome del canal carpiano.


TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Osteopatía

osteopaLa osteopatía busca los factores de predisposición relacionados con las lesiones en el lugar de trabajo. El osteópata tratará manualmente los efectos y también ayudará a prevenir el problema recurrente.

 

Técnica de Alexander

alexanderLa LDR responde a menudo bien a la técnica de Alexander,  puesto que ésta ayuda a liberar tensiones indebidas en la espina
dorsal y generalmente en el cuello y hombros. La técnica permite al pupilo conseguir y mantener la libertad y el equilibrio mientras se dedica a actividades como teclear ante un ordenador o tocar un instrumento musical.

Rolfing

kinesloEl rolfing alivia el problema permitiendo a los músculos moverse más apropiadamente y liberando los músculos que causan dolor
al comprimir los nervios.

Entrenamiento autógeno

autogenoA medida que el sistema utiliza el entrenamiento autógeno para relajar y luego liberar los efectos de antiguas lesiones y tensiones,
el problema puede mejorar.

Quiropraxia

quiropraEl tratamiento va dirigido a la manipulación y movilización, al trabajo sobre los tejidos blandos y ocasionalmente al uso de
modalidades como ultrasonidos, Puede ofrecerse asesoramiento ergonómico.

Otras terapias

Un naturópata puede sugerir tratamiento neuromuscular y osteopático, hidroterapia, baños de contraste y nutrición aplicada. Se ha informado que el hellerwork hace maravillas con la LOR. La acupuntura, la acupresión y el shiatsu pueden ser muy útiles. El yoga ofrece suaves asanas, relajación, pranayama, meditación, shat kriyas y mudras. La fitoterapia occidental irá dirigida al tratamiento local y sistemático para reducir la inflamación y acelerar la curación de los tejidos. Un masaje de aroma terapia con una mezcla de aceites esenciales de romero, enebro y espliego en un aceite conductor de avellana ayudará a aliviar los síntomas. La kinesiología ofrece comprobación muscular y equilibrio de energía. Un retlexólogo se ocupará de los reflejos relacionados con la espina dorsal y el codo. En medicina ayurvédica un especialista utilizará fórmulas orales ayurvédicas y panchakarma shirovirechana. El quiromasaje puede aliviar la tensión muscular y mantener la buena circulación de los músculos en descanso. Las deficiencias de la vitamina B6 y sus cofactores han sido relacionadas con la LDR, y un terapeuta nutricional puede investigar este aspecto.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes