Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 marzo 2013 4 14 /03 /marzo /2013 12:07

cruz-roja-6.jpg
Causas

Las magulladuras se producen cuando el cuerpo recibe el impacto de un golpe. La sangre de los capilares rotos es liberada y entra en los tejidos bajo la piel, causando el característico color azul/púrpura. Ocasionalmente las magulladuras pueden producirse sin daño mecánico: algunas afecciones producen magulladuras espontáneas pero normalmente son benignas; ocasionalmente pueden sugerir una afección seria como la hemofilia.

Tratamiento ortodoxo

Si la magulladura es menor y no está asociada con otras lesiones más serias, puede colocarse una compresa fría con una presión moderada directamente sobre la zona afectada. Un miembro muy magullado puede necesitar descanso durante 24 a 48 horas, preferiblemente alzado sobre almohadas para reducir el flujo de la sangre a la zona afectada. A menos que la magulladura surja sin causa aparente, o no desaparezca en un par de días, no se necesita ayuda médica.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoUn homeópata sugerirá probablemente arnica tomada internamente para reducir la magulladura y aliviar los síntomas. Aplicada suavemente en ungüento o crema, ayudará a dispersarla.

 

 

Otras terapias

Un especialista macrobiótico puede sugerir una venda empapada en wakame (varec) en la magulladura durante toda la noche. Un fitoterapeuta occidental puede sugerir compresas de hierbas para reducir la hinchazón y la magulladura. Puede aplicarse romero en compresas para animar la circulación y el proceso de curación. Un acupuntor puede sugerir aplicar un palo moxa a la zona afectada para estimular la circulación y restablecer el flujo del chi. Hay varios ungüentos de medicina ayurvédica para las magulladuras. Un aromaterapeuta puede recomendar una crema natural de cera de abeja, agua de rosas y aceite de almendra dulce con aceite de espliego para aliviar la inflamación y alentar la curación.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes