Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2013 2 19 /03 /marzo /2013 12:44

cruzroja9.jpg

Causas

El mareo de viaje, conocido también como mareo de movimiento, afecta a ciertas personas sensibles a un movimiento repetitivo de todo el cuerpo.
Viajar en coche, barco, avión y autobús es la causa habitual, pero el efecto puede ser producido también por montar en una atracción de feria y a veces por subir y bajar en un ascensor. Los síntomas incluyen náuseas, respiración afanosa, mareo, fatiga, vómitos, cefáleas, palidez, sudor y molestias en la zona abdominal. Se cree que la causa del mareo de viaje está conectada con los mecanismos del equilibrio dentro del oído que ayudan al cerebro a coordinar información sobre espacio y movimiento. Además de causas físicas, puede existir también una causa psicológica producida por el miedo a movimientos sobre los que la persona no tiene control.

Tratamiento ortodoxo

El mareo de viaje raras veces lo sufre la persona que conduce el coche o embarcación, puesto que se siente más al control del movimiento. Sin embargo, no es aconsejable que los pasajeros que sufren de mareo de viaje coman abundantemente antes de iniciar uno. Hay varios medicamentos disponibles sin receta para contrarrestar los síntomas, pero puede que se tengan que probar varios antes de hallar el adecuado para cada uno. Estos medicamentos suelen contener atropina y antihistaminas. Las tabletas tienen que tomarse al menos una hora antes de empezar el viaje. Si se toman en pleno viaje se corre el riesgo de vomitarlas. Para viajes largos un médico puede prescribir un fármaco más fuerte.
Evite las bebidas alcohólicas cuando viaja, puesto que los medicamentos para el mareo de viaje pueden tener un efecto sedante. Otros efectos secundarios de esos medicamentos incluyen visión borrosa.

 

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Acupreslon

Presionar la muñeca con los dedos en un punto determinado puede ayudar a aliviar el mareo de viaje. Halle el punto a tres dedos del ancho por encima del hueco de la muñeca en su parte interior, en línea con el dedo medio. Presione sobre este punto. Hay disponibles bandas para las muñecas que realizan la misma función presionando sobre el punto de acupresión.

Otras terapias

acupunturaUn aromaterapeuta puede recomendar untar aceites esenciales de menta y jengibre en un pañuelo e inhalar de él. El remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach puede aplicarse a las sienes y los puntos del pulso para aliviar el pánico. Un homeópata puede sugerir tabacum para la náusea, mareos y desvanecimientos, o nux para debilidad, cefáleas y sensaciones de frío.

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes