Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 enero 2013 4 17 /01 /enero /2013 19:35

  S pielypelo

 
¿Qué es?
 
psoriasis.jpgLa psoriasis es una afección común de la piel caracterizada por zonas de bien definidas placas de color rosa salmón cubiertas por escamosidades plateadas. Los lugares habituales incluyen las rodillas, codos, tronco, cuero cabelludo y línea del pelo. A menudo es una condición hereditaria pero no es contagiosa. Los casos severos de psoriasis pueden estar acompañados por una ferrita de artritis que afecta a los dedos, rodillas y tobillos y a veces se localiza en la espina dorsal.
La afección puede producir picor pero ocasionalmente duele cuando se producen grietas en las zonas secas de las manos o las plantas de los pies. El peor aspecto de la psoriasis es que puede ser de aspecto desagradable y en consecuencia embarazosa para quienes la sufren. La psoriasis suele aparecer alrededor de los veinte años, aunque también puede presentarse en personas de mayor edad y niños.
 
Causas
 
la causa de la psoriasis todavía no está clara, pero lo que se sabe es que el control de la división celular en la capa epidérmica de la piel resulta alterada, haciendo que las células se dividan más frecuentemente y tengan un ciclo más rápido. Normalmente, la división celular se halla confinada al nivel inferior de la epidermis, pero con la psoriasis la división celular de la placa se extiende a varias capas. La psoriasis recurre en ataques de diverso grado y puede ser desencadenada por el estrés emocional, la enfermedad y lesión en la piel. Los tipos de psoriasis incluyen:

  • Psoriasis primaria. Aparece más comúnmente en los niños, a menudo como consecuencia de una ínfección de garganta. Normalmente es autolimitadora.

Se desarrollan: muchas placas pequeñas sobre una zona amplia del cuerpo.

  • Psoriasis de placas. Es la forma más común. Aparecen zonas de infamación por todo el cuerpo, en especial en las rodillas, codos y cuero cabelludo. Las uñas también pueden verse afectadas, con un aspecto corroíclo y engrosado. A veces se separan de la raíz.
  • Psoriasis pustular. Se caracteriza por pequeñas pústulas que normalmente aparecen en las palmas de las manos o las plantas de los pies.
  • Psoriasis flexional. Aparece en las zonas húmedas del cuerpo como las ingles, bajo los pechos o en los genitales. Las placas son bien definidas y tienen un aspecto rojo y lustroso pero no escamoso.

 
LOS ACCESOS DE PSORIASIS AFECTAN A MENUDO AMBOS LADOS DEL CUERPO DE UNA FORMA SIMETRICA.
 
Tratamiento ortodoxo
 
La psoriasis no puede curarse, pero hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a limpiar la piel. Los ataques leves puede que Sólo requieran la aplicación de una crema emoliente. Los ataques moderados son tratados con ditranol y extractos de alquitrán de hulla. Pueden usarse cremas esteroideas para la psoriasis flexional, y hay lociones especificas para el cuero cabelludo. El calcipotriol (vitamina D en forma de crema) se usa para tratar la psoriasis de placas. La luz del sol ayuda a menudo en la psoriasis (las quemaduras del sol pueden empeorar la afección), y esto se consigue mediante una terapia UVA, a veces combinada con un fotosensibilizador de la piel tomado como una tableta. Raras veces, los ataques severos pueden requerir medicamentos inmunosupresores. Si la psoriasis está acompañada por artritis esta también será tratada, normalmente con medicamentos no esteroideos antiinflamatorios o antirreumátieos.
 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO
 
Terapia nutricional
 
nutricionLos terapeutas nutricionales creen que las deficiencias de zinc y/o ácidos grasos esenciales o una sobrecarga tóxica pueden contribuir a la psoriasis y en consecuencia la tratarán como corresponda.
 
 

 

Homeopatía
 
homeoEl tratamiento es específico para el afectado, pero hay varios remedios de autoayuda que pueden ser útiles, por ejemplo:
Strlpliur: para las zonas secas, rojas y con prurito.
Graphites: si la piel tiene una secreción amarillenta y pegajosa.
Petroleum: si la piel está sensible, cuarteada y sangrante.
 
Fitoterapia occidental
 
occidenPuede reeomendarse un programa de desintoxicación, y se tendrán en cuenta las intolerancias alimentarias, factores de estrés e irritantes externos, la mayor parte del tratamiento es interno, puesto que los problemas de la piel reflejan a menudo desequilibrios internos, pero las cremas y los ungücntos pueden ayudar a aliviar los síntomas extemos. Pueden utilizarse hierbas que limpian la sangre como infusiones de raíz de amargón, las flores de trébol rojo y la bardana. Pueden ser aconsejables los baños herbales.
 
Aromaterapia
 
aromateLa manzanilla romana es tonifieante y ayuda a reducir la rojez y la inflamación. La lavanda alienta la curación de la piel, mientras que el sándalo proporciona equilibrio y reduce cualquier reacción antialérgica.
 
 

 

Otras terapias
 
La fitoterapia china es muy efectiva en algunos casos de psoriasis. A veces se consiguen los mejores resultados cuando se combina el tratamiento con la acupuntura. La macrobiótiea puede ser útil, puesto que sus especialistas creen que la psoriasis puede estar asociada con deficiencias de los pulmones, colon, hígado o riñones. Su especialista evaluará cuáles, luego modificará la dieta de acuerdo con ello. Los ejercicios de respiración yoga ayudarán a mantener la calma y a controlar el estrés. El tratamiento de cromoterapia dependerá de la causa, pero la luz azul calma generalmente la inflamación. La reflexología puede orientarse a los sistemas circulatorio, linfático y urinario además de a la zona relacionada. En medicina ayurvédica un especialista puede prescribir medicación individual para equilibrar las tridoshas, así como Panchakarma para desintoxicación. Los remedios de las flores de Baeh pueden ayudar también.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> Yo tengo psoriasis guttata desde hace años y he probado todo tipo<br /> de tratamientos y la verdad es que ninguno es completamente efctivo. Se trata de una enfermedad que en ocasiones parece impredecible.<br />
Responder

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes