Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2013 4 21 /03 /marzo /2013 11:07

cruz-roja7
Causas

La diferencia entre quemaduras y escaldaduras es que las quemaduras son causadas por fuego seco, como unas llamas, electricidad, una intensa luz solar o productos químicos. Las escaldaduras son producidas por calor mojado, como líquidos hirviendo o vapor. Los efectos de ambos sobre la piel y los tejidos blandos son los mismos, al igual que el tratamiento.

Con quemaduras leves (de primer grado), el daño queda restringido a la capa externa de la piel, y los síntomas incluyen rojez, sensibilidad, calor y a veces ampollas. Pueden ser muy dolorosas, pero raras veces son peligrosas a menos que cubran una zona amplia. El sol produce quemaduras de primer grado y puede causar también fiebre y producir alguna hinchazón sobre la piel afectada.

Con las quemaduras más serias (de segundo grado), el daño penetra más profundamente en la piel. danando sus capas inferiores y produciendo ampollas. Las quemaduras de tercer grado son muy serias y afectan los tejidos blandos y el sistema nervioso en lo más profundo de la piel. A veces las quemaduras de segundo y tercer grado van acompañadas de shock (ver shock).

Tratamiento ortodoxo

El área debe ser bañada con agua fría durante 10 a 15 minutos y luego cubierta ligeramente con un vendaje o un paño limpio. No ponga nada más sobre el ella, o aplique mantequilla o grasa, como se recomienda tradicionalmente.

LAS QUEMADURAS GRANDES DEBEN SER TRATADAS POR UN MÉDICO. SI UNA QUEMADURA NO SE CURA, ES PRECISO RECURRIR A TRATAMIENTO MÉDICO.

 TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Aromaterapia

aromatePara quemaduras y escaldaduras menores, pueden aplicarse a la zona unas gotas de aceite de espliego sin diluir.

 

 

Homeopatía

homeoUn homeópata puede recomendar “arnica” cuando se han producido ampollas y cuando hay un dolor muy fuerte. Puede seguirse con “cantharis”. Es preciso tomar “urtica” para un dolor continuo y picante.

 

 

Otras terapias

El remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach puede ayudar a promover la curación si hay estrés emocional. La fitoterapia occidental aconseja áloe para la piel que no está cuarterada, o crema de caléndula para la piel rota.

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes