Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2013 3 16 /01 /enero /2013 09:57

 
PROBLEMAS CON LOS SENOS NASALES S oidos
 
¿Qué son? 
 
nariz.jpegLos senos nasales son cavidades llenas de aire revestidas con una membrana mucosa y situadas dentro de los huesos del rostro. Las mucosidades fluyen a través de los diminutos conductos de aire de los espacios hasta la nariz. El problema más común que afecta a los senos nasales es la sinusitis, la inflamación del revestimiento de los senos. Esta inflamación puede estar 
causada por varias afecciones (ver abajo). 
Cuando se produce la inflarnación, el revestimiento se hincha y esto puede hacer que el canal que los drena se bloquee. La mucosidad no puede escapar, y esto causa su acumulación y conduce a una presión en los senos que pueden mostrarse muy doloridos. En casos severos de sinusitis puede haber liebre, visión confusa o hinchazón del rostro. 
Los senos nasales congestionados pueden causar toda una variedad de síntomas, Típicamente hay congestión nasal con una secreción verdeamarillenta, o en el caso de alergia o fiebre del heno, nariz que gotea y ojos llorosos e hinchados. A menudo hay perdida del olfato y cefalea. Puede estar presente una sensación de presión en y alrededor de la cabeza y puede   haber dolor alrededor de los ojos. A veces puede existir un completo bloqueo nasal que impide el drenaje del paso nasal.
 
Causas
 
 La sinusitis es casi siempre una infección secundaria, debida normalmente a una infección bacteriana que se desarrolla como
una complicación de una infección vírica, por ejemplo el resfriado común (ver pág. 174).Otras infec ciones secundarias típicas ocurren debido a:

  • Fiebre del heno.
  • Alergia.
  • Infección de un absceso en nn diente superior.
  • Pólipos nasales.
  • Infección del tracto respiratorio sirperior.

 
 
 
Tratamiento ortodoxo
 
La mayoría de los casos de sinusitis duran poco más de una semana, y todo lo que se requiere para aliviar los síntomas son
fármacos generales como sprays descongestivos nasales, aspirina o paracetamol. Otros autotratamientos incluyen usar Vaporizadores o inhalar vapor para ayudar a licuar las secreciones nasales a fin de que drenen más fácilmente. Puede añadirse
mentol al agua. También pueden usarse  antihistaminas para la fiebre del heno o alergias. En caso de infecciones bacterianas, el tratamiento es casi siempre con antibióticos. Ocasionalmente es necesario lavar los senos,cuando hay una acumulación que se niega a drenar. Esto puede efectuarse bajo anestesia general o local. Puede ser necesario radiografiar los senos para determinar que es lo que causa el bloqueo.
 
CONSULTE A UN MÉDICO SÍ LOS SÍNTOMAS DE LOS SENOS NASALES SON DOLOROSOS Y PERSISTENTES Y NO RESPONDEN AL AUTOTRATAMIENTO
 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO 
 
 Homeopatía 
 
 homeoLa sinusitis recurrente requiere tratamiento constitucional. Los ataques pueden tratarse también horneopáticamente, y uno de los siguientes remedios puede ser adecuado, según los síntomas:  
Kali bichronr: para sinusitis con mucosidades fibrosas y largas de color verdeamarillento. 
Pulsatilla: para sinusitis acompañada por lagrimeo y donde hay dolor sobre los ojos o en los pómulos.
Hepar sulplr: para sinusitis con sensibilidad facial.
 
Terapia nutricional 
 
nutricionLos terapeutas nutricionales consideran que la gran mayoría de sinusitis son causadas por alergias alimentarias que pueden identificarse consultando a un terapeuta nutricional, que diseñará una dieta equilibrada que excluya todos los alimentos inductores de alergias.
 
Fitoterapia occidental 
 
occidenEl tratamiento irá dirigido a reducir las mucosidades, luchar conira la infeccion y drenar los senos. Inhalaeiones con aceites esenciales, como eucalipto, menta, espliego, naranja dulce, canela, manzanilla o limón, pueden proporcionar gran alivio a corto plazo, junto con el tratamiento general. Se recomienda el ajo como preventivo.
 
Naturopatía
 
naturopatia El tratamiento se basará en una dieta baja en alimentos  que formen mucosidades. Se ofrecerán ayuno y programas dietéticos
para desintoxicación, apoyo herbal, tabletas de ajo para los problemas con los senos nasales y el catarro crónico,
hidroterapia para fricciones y mejora de la inmunidad, y tratamiento osteopátieo para promover la función linfática y mejorar el drenaje de los senos nasales.
 
 Otras terapias
 
En medicina ayurvédica el tratamiento implicará la eliminación de kapha con nasya (inhalación de aceites). La técnica de Alexander induce una respiraeión eficiente y suave que permite a los músculos del rostro relajarse y mejora la condición de los conductos de los senos nasales. La terapia auricular puede ser útil fortaleciendo el bazo y los pulmones para expulsar las flemas. Inhalaciones de vapor de aceites esenciales aromaterápieos, como lavanda, eucalipto, árbol del té y naranja dulce, pueden ser útiles. La refexología se orientará a los reflejos relacionados con los senos nasales, cabeza, nariz, cuello, glándulas linfáticas, válvula ileocecal, suprarrenales y pituitaria. Un fitoterapeuta chino usará agentes antipiréticos y antiinflamatorios y estimulantes aromáticos. Un quiropráctico puede efectuar masaje sobre los senos nasales a fin de aliviar la presión.
 
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes