Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2013 5 15 /03 /marzo /2013 11:01

Marescudo.jpg

Causas

Un shock causa una repentina perdida de flujo sanguíneo cuando el cuerpo desvía sangre a los órganos vitales, como el corazón, pulmones y cerebro.
Un shock ligero puede estar producido por deshidratación debido a diarrea, vómitos, factores emocionales y reacción alérgica. Los síntomas incluyen piel húmeda, fría y pálida, respiración somera y rápida, mareo, ansiedad, náusea, inquietud, sed y vómitos. Un shock severo puede conducir a la inconsciencia. Un shock severo puede estar causado por un ataque cardíaco, pérdida de sangre o un shock eléctrico.

Tratamiento ortodoxo

El tratamiento para el shock ligero, por ejemplo el shock emocional o el desvanecimiento, es proporcionar sangre al cerebro y corazón. Esto puede conseguirse tendiendo a la persona y cubriéndola para mantenerla caliente. En el caso de desvanecimiento, la persona ya está tendida. Para el shock emocional, hay que proporcionar confort y seguridad.

PARA UN SHOCK SEVERO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE, BUSQUE SIEMPRE ATENCIÓN MEDICA DE EMERGENCIA

No mueva al paciente a menos que este seguro de que no hay lesiones de huesos, cuello o espina dorsal. Si no las hay, levántele las piernas para hacer que la sangre vaya al cerebro y órganos vitales. Para el shock eléctrico, desconecte la energía o permanezca sobre un objeto seco, utilizando el mango de madera de una escoba para empujar a la persona lejos de la fuente eléctrica, No dé de comer o beber a una persona con shock severo.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Remedios de las flores de Bach

bachPuede aplicarse remedio de rescate a las sienes y pulsos, para reducir los síntomas y aliviar el pánico.

 

 

 

Homeopatía

homeoUn homeópata puede recomendar “aconite o ignatia”, tomados cada cinco minutos hasta que el shock haya pasado.

 

 

Otras terapias

Un aromaterapeuta puede sugerir aceites esenciales de espliego, melisa o menta en un pañuelo mantenido debajo de la nariz hasta que llegue ayuda o la condición se estabilice. La medicina ayurvédica ofrece varios tratamientos para el shock emocional, y pueden proporcionarse remedios de emergencia mientras se aguarda ayuda. Los fitoterapeutas occidentales pueden ofrecer bebidas herbales relajantes.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by herreroluis.over-blog.es - en Emergencias
Comenta este artículo

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes