Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2013 6 19 /01 /enero /2013 12:12

S pielypelo 
¿Qué son?
 
verrugas-plantares.jpgLas verrugas aparecen sobre la piel y crean zonas protuberantes o callosas de color carne. Hay diferentes tipos de verrugas:

  • Verrugas comunes, que son bultos firmes, redondos, callosos en la piel de más 5 mm de tamaño. Aparecen en las rodillas manos rostro. Los ne se nmerden las uñas pueden tenerlos alrededor de la uña o en los labios.
  • Verrugas planas, que son planas, de color carne o más oscuras y a veces pican. Son comunes en el rostro alrededor de la boca y barbilla, o en el dorso de las manos.
  • Verrugas fiiformes, que son larqas como hilos en el rostro o cuello.
  • Verrugas plantares que son verrugas palanas que aparecen en las suelas de los pies y pueden causar dolor al caminar: Hay que distínguirlas de los callos (ver Dureza).
  • Verrugas genitales, que son rosadas, blandas y como coliflores. Se transmiten sexualmente.

 
Causas
 
Las verrugas son causadas por unas 30 clases diferentes del virus humano papilloma. Todas son contagiosas pero ninguna es peligrosa, aunque las verrugas genitales pueden estar relacionadas con el cáncer cervical.
 
Tratamiento ortodoxo
 
La mayoría de las verrugas desaparecen sin ningún tratamiento y no dejan cicatriz. Las persistentes son tratadas con líquido o emplastos extirpadores de verrugas. La criocirugia (congelación con nitrógeno líquido) y la electrocauterización pueden usarse también si fallan otros tratamientos.
 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO
 
Aromaterapia
 
aromateAplicar diariamente aceite de limón sin diluir sobre la verruga. Puede usarse aceite de árbol del té por sus propiedades antifungales.
 
 

 

 

Homeopatía
 
homeoLos remedios incluyen thuja, causticum, nitric ac., calcarea, antimonium, dulcamara y natrum carb.
 
 

 

 

Otras terapias
 
Un hipnoterapeuta puede sugerir hipnocuraeión. Un fitoterapeuta occidental puede usar agentes herbalcs locales que actúan firmemente para matar los virus productores de las verrugas. Los cromoterapeutas pueden usar violeta e índigo. La fitoterapia occidental puede usar agentes herbales locales para matar los virus. Hay numerosos remedios populares, uno de los cuales es frotar la verruga con siete piedras blancas.
 
 

 

SARNA

 

 
¿Qué es?
 
La sarna es una infestación de la piel por parte de un ácaro que se entierra en la piel y deposita allí sus huevos. Al cabo de 4-6 semanas, el afectado desarrolla una reacción alérgica hormigueante que a menudo empeora por la noche. Se produce un sarpullido que puede infectarse al rascárselo.
 
Causas
 
La transmisión es por contacto de piel a piel con una persona infectada y a menudo se produce en la cama. La transmisión sexual es común, y la infección se transmite fácilmente entre los niños.
 
Tratamiento ortodoxo
 
El tratamiento es con lociones insecticidas, pero todos los miembros de la familia deben someterse al tratamiento al mismo tiempo para asegurarse de que no se produzcan más infecciones. La loción debe aplicarse por todo el cuerpo y lavarlo 24 horas más tarde. Este tratamiento necesitará repetirse dos semanas mas tarde puesto que, aunque el ácaro resulta muerto por el
tratamiento, sus huevos quedan en la piel. La crema crotamiton puede ayudar a calmar la irritación mientras se aguarda a eliminar la infestación. Una vez empezado el tratamiento, la ropa de cama, toallas y ropas deben ser concienzudamente lavadas.
 
TRATAMIENTO COMPLENLENTARIO
 
Aromaterapia
 
aromatePuede aplicarse aceite de árbol del té mezclado con lindol y tomillo dos veces al día hasta eliminar la infestación.
 
 

 

Homeopatía
 
homeoSe usará psorinum, derivado del ácaro de la sarna, para tratar la afección según el principio homeopático de que "el símil" trata al "simil".
 
 

 

Otras terapias
 
Los fitoterapeutas occidentales usarán hierbas, o extractos de aceites esenciales, que pueden actuar muy poderosamente para eliminar los organismos ofensores. La sarna se produce en situaciones en las que los estándares de inmunidad e higiene son más bajos de lo habitual, así que es preciso atender esos factores. El tratamiento naturopátieo puede ser herbal, homeopático y dietético, alternando medicinas calmantes y enfriantes con remedios constitucionales. La hidroterapia puede demostrar ser útil.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes