Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

  Índice de iconos Medicina Alternatíva

 

LAS TERAPIAS

 

Terapias orientales

 

                  acupunturaACUPUNTURA

Es un tratamiento médico tradicional chino que implica el uso de agujas para estimular los puntos de energía en el cuerpo. Puede ayudar en muchas afeccíones, entre ellas el estrés, el dolor de espalda, los problemas menstruales y las adicciones.


acupuntura

AURICULOTERAPIA

Es un tipo de acupuntura enfocada en la oreja. Para el tratamiento se utilízan agujas, o bien impulsos eléctricos. puede usarse para controlar el dolor. para ayudar en los dolores de cabeza  o migrañas, para artritis y los problemas gástricos.


shiatsu

SHIATSU

El Shiatsu y la Acupresura son tratamientos similares a la acupuntura, en las cuales se estimulan puntos de presión en el cuerpo, pero donde se utilizan dedos, palmas, codos, rodillas y pies en vez de agujas. Se utilizan diferentes técnicas para aliviar la tensión, el insomnio o el dolor de espalda o de las articulaciones.


china

FITOTERAPIA CHINA

Es una antigua medicina como tradicional que utiliza distintas hierbas para tratar y también prevenir la mala salud física, mental y emocional. Puede ayudar en afecciones tales como eczemas, fiebre del heno e infertilidad.

ayurve

MEDICINA AYURVÉDICA

Es una medicina tradicional oriental practicada principalmente en la India y Sri Lanka. Es un sisteme médico completo e implica desintoxicación, dieta, ejercicio, uso de hierbas y técnicas para mejorar la salud mental y emocional.


polaridad-copia-1.png

TERAPIA DE POLARIDAD

Combina la filosofia oriental y occidental sobre la salud. Implica equilibrar las energías positiva y negativa del cuerpo para asegurar una buena salud mental, física y emocional. Puede ayudar a tratar alergias, dolor de espalda y problemas digestivos.

 

TERAPIAS DE MANIPULACIÓN

 

osteopa

OSTEOPATÍA

Es una terapia que utiliza la manipulación de todo el cuerpo y esqueleto, músculos, ligamentos y tejidos para reducir las deficiencias, mejora el movimiento de las articulaciones y restablecer al paciente a una completa salud.

 


quiropra

QUIROPRAXIA

Es una terapia que implica tratamiento sobre el sistema musculoesquelético con énfasis particular en la espina dorsal y el sistama nervioso. Puede ayudar en el dolor del hombro y lumbar y ayuda a aliviar el asma, el estreñimiento y los problemas digestivos.


masaje

QUIROMASAJE

Es una terapia muy agradable que utiliza el roce superficial, y otras técnicas para manipular los tejidos blandos del cuerpo. Es ideal para aliviar la tensión, la relajación, y como tratamiento para los problemas físicos y emocionales.

 

reflexo

REFLEXOLOGÍA

Es una terapia que implica aplicar presión a puntos de los pies y a veces de las manos. Los terapeutas cren que actuando sobre un punto en particular pueden estimular la energía mediante una ación refleja a un músculo u órgano relacionado y alentar la curación. El tratamiento es relajante y puede ayudar con problemas de estrés y digestivo.

 

TERAPIAS NATURALES

 

aromate

AROMATERAPIA

Utiliza aceites esenciales de olor agradable para ayudar a aliviar la tensión y mejorar la salud general y el bienestar de la persona. Pueden ser usados como parte de un masaje relajante, en inhalaciones de vapores, en baños, o en difusores y vaporizadores para liberar olores relajantes o vigorizantes en la atmósfera.

 

homeo

HOMEOPATÍA

Es una medicina holística que utiliza preparaaciones animales, vegetales y minerales para curar las dolencias de una persona. Su filosofía es tratar lo "similar" con lo "similar" para curar a una persona. Puede ayudar en dolencias sencillas como resfriados y diarrea, y en afecciones más serias fibrositis y psoriasis

 

nutricion

TERAPIA NUTRICIONAL

  Es el uso de una dieta especial para equilibrar el cuerpo e impedir la enfermedad. La dieta macrobiótica se basa en la filisofía china del yin y el yang. Los alimentos yin y yang pueden ser ajustados por el terapeuta para restablecer la salud del cuerpo.

occiden

FITOTERAPIA OCCIDENTAL

  Utiliza los aspectos curativos de numerosas plantas para mantener a la gente sana y sus cuerpos equilibrados. Es un antiguo arte de curación y puede aliviar el eczema, la cistitis y gastritis.

naturopatia

NATUROPATÍA

Es un sistema de salud que sólo emplea ingredientes y disciplinas naturales. El tratamiento puede incluir una dieta sana, ayuno, técnicas de hidroterapia, ejercicio y relajación.

 

bach

REMEDIOS DE LAS FLORES DE BACH

Fueron desarrollados por el Dr. Bach para curar y equilibrar los pensamientos negativos que tiene todo el mundo y que pueden conducir a la enfermedad fiísica. Pueden ayudar a todo tipo de personalidades y en diferentes traumas emocionales.

 

TERAPIAS ACTIVAS

 

alexander

TÉCNICA DE ALEXANDER

Es un método especial que se enseña en lecciones para reeducarnos a fin de recuperar nuetra postura natural y usar nuetros cuerpos más eficientemente. Puede ayudar a aliviar las afecciones relacionadas con el estrés, los desórdenes respiratorios y el dolor de cuello y articulaciones.

 

hipnote

HIPNOTERÁPIA

Es una forma de psicoterapia que situa a los pacientes en un estado parecido a un trance para facilitar la curación o el cambio. Puede ser efectiva para el tratamiento de adicciones, fobias, traumas y afecciones relacionadas con el estrés.

 

yoga

YOGA

Es un antiguo sistema de ejercicios que utiliza movimientos de estiramientos y técnicas de meditación para relajar el cuerpo, mente y espiritu. Con su practica regular, puede ayudar a aliviar condiciones tales como ansiedad, dolores de espalda, artritis y depresión.

 

autogeno

ENTRENAMIENTO AUTÓGENO

Implica enseñar a la gente una serie de ejercicios mentales especiales para ayudarla a relajarse mental y fisicamente del estrés cotidiano. Este proceso calmante puede ayudar a aliviar afecciones como el asma, hipertensión y colitis

 

TERAPIAS QUE IMPLICAN ENERGÍAS EXTERNAS

 

espiritu

CURACIÓN ESPIRITUAL

Se produce cuando se transmite la energia a través de las manos de un sanador a la persona que lo necesita. El tratamiento funciona sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, que son vistos como una unidad que debe armonizar para una buena salud. Esta curación puede ayudar en los problemas mentales, emocinales y en las afecciones físicas, como un hombro agarrotado.

 

cromote

CROMOTERÁPIA

Utiliza diferentes colores para ayudar a tratar dolencias mentales, emocionales y físicas y restablecer el cuerpo a su plena salud y armonía. A veces se usa junto con otras terapias y puede ayudar a aliviar el insomnio, la depresión y los problemas relacionados con el estrés.

 

cristal

CRISTALOTERAPIA Y GEMOTERAPIA

  Utilizan las fuerzas curadoras de cristales, piedras semipreciosas y preciosas, para corregir los desequilibrios en nuestros cuerpos de energía. Se cree que son efectivas para reducir el estrés y para ayudar en dolencias como el dolor de espalda y la artritis.

kineslo

TERÁPIA BIODINÁMICA

Es un término que puede aplicar el quiromasaje y a otras terapias estructurales del cuerpo como la quiropráctica y la osteopatía, pero normalmente se halla reservado a terapias como el rolfing, el hellenvork y la terapia biodinámica que combinan técnicas manipulativas con actuación psicoemocional o asesoramiento.

 

SISTEMAS DEL CUERPO

 

S circulatorio

SISTEMA CIRCULATORIO

Circulatorio

Anemia

Hipertensión

Arterioesclerosis

Angina de pecho

Palpitaciones

Insuficiencia cardíaca

Sabañones

Venas varicosas

Síndrome de Raynaud

Leucemia

 

S respiratorio

SISTEMA RESPIRATORIO

Respiratorio

Resfriado común

Gripe

Catarro

Enfisema

Asma

Fiebre del heno

Neumonía

Cáncer de pulmón

 

S nervioso

SISTEMA NERVIOSO

Nervioso

Depresión

Ansiedad

Estrés

Aflicción

Insomnio

Neuralgia

Herpes zoster

Cefáleas y migrañas

Epilepsia

Enfermedad de Parkinson

Apoplejía

Meningitis

Lesión por distensiones repetitivas

 

S endocrino

SISTEMA ENDOCRINO

Endocrino

Diabetes

problemas de tiroides

 

S masculino

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

Reproductor masculíno

Problemas de próstata

  Infertilidad

Disfunciones en la erección

Enfermedades de transmisión sexual

Cáncer

S femeninoSISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Reproductor femenino

Sindrome premenstrual

Infertilidad femenina

Enfermedad pélvica inflamatoria

Problemas con el periodo

Enfermedades de transmisión sexual

Aborto

Embarazo

Parto

Prpblemas posparto

Depresión postnatal

Problemas de lactancia

Problemas de pechos

Cáncer

Afta (Candida)

Histerectomía

Menopáusia

 

S urinario

SISTEMA URINARIO

Urinario

Incontinencia

Uretritis

Cálculos renales

Enfermedades renales

Cistitis(Infección de la vejiga)

 

S digestivo

SISTEMA DIGESTIVO

Digestivo

Diarrea

Estreñimiento

Hemorroides

Hernias

Gases y eructos

  Indigestión y acidez

Cálculos biliares

Gastritis

Problemas de hígado

Cánceres digestivos

Obesidad

Úlceras Pépticas

Gastroenteritis

Enfermedad de Crohn

S inmunologico

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Inmunológico (Linfático)

Vih y Sida

Alergias

Fiebre glandular

Encefalomielitis miálgica

Enfermedad de Hodgkin

Mejorar su sistema inmunologico

 

S ojos

SISTEMA OJOS

Ojos

Conjuntivitis

Orzuelos

  Vista cansada

Blefaritis

Glaucoma

Cataratas

S oidos

OIDOS NARIZ GARGANTA Y BOCA

Oidos

Infecciones del oido

Cera en los oidos

Afecciones periodontales

Mal aliento

Herpes labial

Afta oral

Dolor de muelas

Amigdalitis

Laringitis

Senos nasales

 

S pielypelo

PIEL Y PELO

Piel y pelo

Eczema

Dermatitis

Psoriasis

  Impértigo

Urticaria

Celulitis

Verrugas

Furúnculos

Durezas y callos

Acné

Transpiración excesiva

  Calvicie

Pie de atleta

S musculo

SISTEMA MUSCULOESQUELETICO 

Musculoesquelético 

Artritis

Reumatismo

Dolor de espalda

Calambres

Lesiones en los tejidos blandos

Roturas y fracturas

Juanetes

Osteoporosis

Ciática

Distrofia muscular

 

S_bebes.png

BEBÉS Y NIÑOS

 


Compartir esta página
Repost0

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes