Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 febrero 2011 3 09 /02 /febrero /2011 18:50
S respiratorio
¿Qué es?

E
l catarro es la producción excesiva de mucosidades en la nariz y el tracto respiratorio, causada a menudo por la inflamación de las membranas mucosas. Esto puede causar un taponamiento de la nariz, tos y dolor de oídos.

Causas

ormalmente el catarro es el resultado de una inflamación, causada por refriados o gripe. Otras causas del catarro incluyen:

  • lnhalar particulas irritantes, como polvo o humo.
  • Sinusitis crónica, (infección del revestiniiento de los senos nasales).
  • Infección del tracto respiratorio superior:
  • Alergia, como la fiebre del heno, causada por inhalar polvo o polen.
  • Pólipos nasales hinchados en la membrana nasal.
  • Rinitis vasomotora, desencadenada por cambios hormonales o por medicamentos.

Tratamiento ortodoxo

Normalmente el catarro no requiere atención médica. Sin embargo, si está causado por una alergia o infección, será preciso investigar é stas, y pueden prescribirse antihistamínicos o antibióticos. Los pólipos nasales pueden requerir tratamiento quirúrgico.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Terapia nutricional

naturopatiaLos terapeutas nutricionales investigarán cualquier alergia y desaconsejarán los alimentos productores de mucosidades. Los especialistas macrobióticos pueden sugerir eliminar la fruta durante 30 días.

Homeopatía

homeoLos homeópatas pueden sugerir hierro. vitaminas C y B complejas, zinc.

Otras terapias

Los fitoterapeutas occidentales pueden sugerir hierbas limpiadoras y estimulantes inmunológicos. Los fitoterapeutas chinos pueden prescribir antitusivos y expectorantes. El entrenamiento autógeno puede ayudar si el catarro está relacionado con trastornos emocionales. El tratamiento osteopático se orientará a mejorar el drenaje de los senos nasales. En la medicina ayurvédica el tratamiento equilibrará las tridoshas mediante fórmulas ayurvédicas. La nasya (inhalación) de preparaciones de hierbas puede ser adecuada.

PLEURESÍA (INFLAMACIÓN DE LA PLEURA)

¿Qué es?

La pleuresía es la inflamación de las membranas que rodean los pulmones. La membrana lubricada permite que los pulmones se muevan contra la caja torácica cuando respiramos, pero cuando se desarrolla la pleuresía, la superficie se vuelve inflamada y endurecida, y puede oírse un característico sonido crujiente cuando respiramos.

Causas

La pleuresía es una infección vírica o raras veces bacteriana de la membrana que rodea el pulmón, y que causa un agudo y punzante dolor cuando inhalamos o tosemos. Normalmente es una complicación de otra enfermedad como la tuberculosis, la neumonía (ver Neumonía ) y la bronquitis (ver Enfisema Bronquitis ), o a veces cáncer de pulmón (ver Cáncer de pulmón ) o artritis reumatoide avanzada (ver Artritis).

Tratamiento ortodoxo

La pleuresía sin complicaciones se trata fácilmente, pero su causa subyacente puede ser más seria y esto ha de ser investigado. Mientras tanto, se prescribirán analgésicos para aliviar el dolor del pecho y antibióticos para combatir la infección vírica. Pueden tomarse radiografías como parte de la investigación y, si se encuentra la causa subyacente. ésta será tratada como corresponda.
2065723804_44a6035e43.jpg
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoAcuda siempre a un homeópata registrado para un tratamiento adecuado de los síntomas individuales. Puede prescribirse bryonia si el dolor es severo y punzante en el pecho cerca de la caja torácica.

Fitoterapia china

chinaUn fitoterapeuta chino experimentado prescribirá probablemente un tratamiento consistente en: carminativos herbales. estimulantes aromáticos y calmantes herbales.

Otras terapias

Los fitoterapeutas occidentales pueden administrar un tratamiento interno respaldado con compresas calientes de hierbas y emplastos para reducir la inflación. En la medicina ayurvédica los especialistas pueden equilibrar las tridoshas, Los naturópatas respaldarán el tratamiento ortodoxo con hidroterapia y aplicaciones de compresas en pecho y espalda para ayudar a reducir la inflamación interna; se recomendarán altas dosis de vitamina e para impulsar el sistema inmunológico. La cristaloterapia, la curación espiritual. la hipnoterapia y el shiatsu pueden ser útiles también.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes