Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 19:30

S nervioso

¿Qué son?

L

as Cefaleas pueden alinearse en severidad desde una mera irritación hasta un dolor debilitante que pueden ir acompañados por náuseas, vómitos y alteraciones sensoriales o visuales, como en la migraña. Son resultado de la tensión o estiramiento de las membranas alrededor del cerebro, de los vasos sanguíneos y músculos del cuero cabelludo. Aunque dolorosos, normalmente no son signo de ningún serio desorden subyacente.

LAS CEFALEAS QUE SON PEORES AL DESPERTAR, O QUE HACE QUE UNA PERSONA SE DESPIERTE EN PLENA NOCHE,
APAREClENDO DE UNA FORMA REPENTINA Y SEVERA, DEBE DE SER CONTROLADOS POR UN MÉDICO.

Causas

Los desencadenantes más comunes de las Cefaleas incluyen el alcohol (resaca), las drogas, alergias, problemas dentales, vista cansada, lesiones en la cabeza. fiebre, problemas en el cuello y la espina dorsal incluida mala postura. depresión. ansiedad, estrés. sinusitis. condiciones climáticas y un mal entorno de trabajo. Algunas mujeres experimentan Cefaleas como efecto secundario de las píldoras anticonceptivas o de la terapia de reposición de hormonas (TRH). Muy ocasionalmente, pueden tener una causa más seria como la hipertensión (ver) hipertensión, tumor cerebral, artritis temporal (inflamación de las arterias del cuello. rostro y cuero cabelludo) o aneurisma (hinchazón de un vaso sanguíneo) en el cerebro. Las Cefaleas crónicas tienen que ser siempre comunicados a un médico para establecer su causa.

Tratamiento ortodoxo

Primero y ante todo será identificada la causa de ia cefalea a fin de impedir ataques repetidos. Si los remedios de autoayuda como la relajación o la toma de analgésicos suaves no ayuda, un médico efectuará un examen físico general de la persona y puede sugerir una visita a un neurólogo para hacer más pruebas.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoSe recomienda el tratamiento constitucional para las Cefaleas recurrentes causados por el estrés, la ansiedad o la tensión. Sin
embargo, una cefalea que es síntoma de otra condición puede ser tratado por remedios específicos, que incluyen:

• Aconite: si cefalea aparece repentinamente, empeora con el frío, o si la persona está aprensiva y la cefalea aparece como si a uno le estuvieran estrujando fuera el cerebro.

• Arnica: si la cabeza parece como magullada y dolorida, si el dolor es ocasionalmente agudo. o si empeora al agacharse.

• Bryonia: si la cabeza parece como magullada, hay un dolor agudo y penetrante que empeora al más ligero movimiento de los ojos.

• Ruta: para un dolor de cabeza fuerte asociado con fatiga, que empeora leyendo y se alivia con el descanso.

Quiropraxia

quiropraEl tratamiento quiropráctico es muy efectivo para contrarestar las Cefaleas y las migrañas de origen cervical (procedentes del cuello). La manipulación del cuello debe alcanzar, como es apropiado, la zona implicada.

 

 

Cromoterapia

cromoteLas Cefaleas pueden aliviarse con un relajante color verde en el entorno. o mediante visualizaciones, guiadas por una cinta o
siempre que sea posible por un cromoterapeuta,

Macrobiótica

nutricionEl tratamiento se relacionará con la causa. Se considerará que un cefalea frontal tiene una causa yin, y será tratado con bancha
caliente, con shoyu. Una cefalea en la parte de atrás de la cabeza tendrá una causa yang, y será tratado con zumo de manzana caliente.

Hipnoterapia

hipnoteLas Cefaleas pueden estar causadas por una furia y un resentimiento no expresados. Un hipnoterapeuta puede utilizar la regresión para descubrir la fuente y mostrar al paciente técnicas de control del dolor. Puede utilizarse también la terapia de sugestión.

Técnica de Alexander

alexanderLas Cefaleas son causadas a menudo por una contracción excesiva de los músculos de la parte anterior de la cabeza. La técnica
enseña a liberar los rnusculos y a reducir el estrés.

Otras terapias

El quiromasaje relaja la tensión muscular en los hombros. cuello y cuero cabelludo, que pueden ser la causa de las Cefaleas provocados por la tensión. La naturopatía puede ser una excelente elección, puesto que muchos Cefaleas son multifactoriales, y pueden controlarse los factores nutricionales, estructurales y psicológicos. El hellerwork puede ayudar en las cefáleas actuando sobre la tensión en el cuello, hombros, cuero cabelludo y mandíbula. La acupresión y el shiatsu pueden ser muy útiles. El yoga ofrece suaves asanas, relajación. pranayama. meditación, shat kriyas y mudras. El rolfing ayuda mejorando la circulación y promoviendo la relajación. Según la causa, un fitoterapeuta occidental puede sugerir diferentes tipos de estrategias. como la relajación o la reducción del estrés o la inflamación. Un reflexólogo se ocupará de los reflejos relacionados con la cabeza, cuello, plexo solar, espina dorsal, pituitaria y sistema digestivo. Los
remedios de las flores de Bach pueden ser útiles. La fitoterapia china ofrecerá a menudo tratamientos, según la causa. Las Cefaleas están a menudo relacionadas con un mal funcionamiento del hígado, intestino, riñones ó las alergias a algunos alimentos, y un terapeuta nutricional puede sugerir dietas y hierbas especiales para mejorar el funcionamiento del hígado y para ayudar también a identificar los problemas alimentarios.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes