Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 19:44

S femenino

¿Qué son?

El embarazo se produce cuando una mujer puede llevar un feto en desarrollo en su seno durante 40 semanas. Hay algunas mujeres que pasan sus embarazos con la impresión de no haberse sentido mejor en toda su vida; otras, desgraciadamente, parecen están atormentadas con una incomodidad detrás de otra durante todo el tiempo. La buena noticia es que esos problemas desaparecen casi todos tan
pronto como la mujer ha tenido a su bebé ... , y siempre puede hacerse algo para aliviarlos. El cansancio es probablemente el síntoma más común del embarazo, y se produce principalmente en el primero y último trimestres. Durante el cuarto y séptimo mes las mujeres informan a menudo de una gran energía y vitalidad. Un cansancio extremo continuado durante todo el embarazo no es habitual, y debería ser informado al médico. Las náuseas y ligeros vómitos son muy conocidos por las mañanas, aunque pueden experimentarse en cualquier momento del día. Normalmente ocurren en las primeras 14 semanas. Los vómitos continuos o excesivos son menos comunes, y requieren tratamiento médico. A menudo se produce acidez después de las comidas, pero puede ocurrir en cualquier momento; puede ser desencadenada por una alteración emocional, una comida grasa, o por comer demasiado deprisa. Un líquido ácido es regurgitado desde el estómago al esófago y se siente en el pecho un dolor ardiente. La presión sanguínea suele descender ligeramente durante el embarazo. Los chequeos regulares de la presión sanguínea son importantes durante todo el embarazo para detectar cualquier aumento, por pequeño que sea, que alertará a la comadrona o al médico de la posibilidad de un desarrollo posterior de hipertensión o preeclampsia, desarrollo de hipertensión, albuminaria o edema entre la 20" semana de gestión y el final de la 1" semana post parto. La preeclampsia se desarrolla en el 5% de las
embarazadas y se observa, de forma característica en las mujeres con hipertensión o enfermedad vascular preexistente. Si no se trata, se mantiene y progresa convirtiéndose en eclampsia, y esta puede llegar a ser mortal sino se trata a tiempo.

Causas

Las mismas cosas que ayudan a mantener con éxito un embarazo hasta su término causan también ciertas incomodidades, las principales de las cuales son:

Un enorme aumento en los niveles de estrógeno y progesterona; esta última, especialmente, es la responsable de provocar la relajación de todos los tejidos blandos, incluidos músculos y ligamentos, que pueden dar  como resultado todo tipo de efectos no deseados, desde venas varicosas hasta dolor de espalda.

• Hasta dos veces la cantidad de sangre y líquidos en  el cuerpo, lo cual genera retención de líquidos y la necesidad de orinar más a menudo.

• El incremento en tamaño y peso del feto, que puede conducir eventualmente a falta de aliento y la necesidad de orinar a menudo a medida que los pulmones y la vejiga resultan más oprimidos.

La fatiga que persiste durante todo el embarazo puede ser causada por problemas como dolor (por ejemplo constante y severo dolor de espalda), anemia, depresión o insomnio. Se cree que las causas de náuseas y vómitos incluyen baja cantidad de azúcar en la sangre, fatiga, hipotensión, cambios hormonales y deficiencias nutricionales. La acidez es resultado del aumento de las hormonas «ablandadoras» durante el embarazo y el creciente tamaño del bebé y del útero. La preeclampsia tiende a ser más común en los primeros embarazos y también en mujeres que sufren diabetes o enfermedades renales.

Tratamiento ortodoxo

Un médico intentará diagnosticar la causa de la fatiga y la tratará correspondientemente, por ejemplo prescribiendo suplementos de hierro, ácido fólico y vitamina C, si hay anemia. Para las náuseas y el vómito el consejo será probablemente tomar tabletas de jengibre, comer poco y a menudo, y descansar más; los médicos no suelen ser partidarios de prescribir medicamentos antimareos (eméticos) a menos que los vómitos sean muy severos. También puede sugerirse un suave ejercicio. Para la acidez, tome preparados antiácidos, coma poco y a menudo, evite los alimentos grasos, y no se acueste en las dos horas siguientes a una comida. La recomendación para los casos suaves de hipertensión serán un poco de descanso en la cama, ejercicio suave y regular y una dieta sana. Los casos moderadamente severos serán tratados con medicamentos antihipertensivos; los casos muy severos sólo pueden ser tratados con un parto inmediato o adelantado.


TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

Para el dolor lumbar pueden sugerirse los siguientes remedios, a tomar cuatro veces al día durante siete días:

• Kali carb.: cuando la espalda se siente débil, cansada, y hay dolores arrastrantes en la mitad y la parte inferior de la espalda.

• Belladonna: cuando hay una dura y tensa sensación en la parte inferior del abdomen y se siente arder la cabeza.

• Pulsatilla: cuando hay una sensación dura y tensa en la parte inferior del abdomen, la mujer se siente arder por todos lados y sus síntomas empeoran en habitaciones cargadas.

• Nux: cuando hay una sensación dura y tensa en la parte inferior del abdomen, o la mujer se siente helada.

Si el dolor de espalda se debe a lesión o tensión, arnica puede ser el mejor remedio cada dos horas hasta diez dosis, seguida por rhus tox, cada seis a ocho horas durante hasta siete días si persiste.

Para las náuseas y los vómitos, un homeópata puede recomendar los siguientes remedios, tomados cada dos horas durante hasta tres días:

• Nux: cuando las náuseas son peores por la mañana, vomitando pequeñas cantidades de comida con mucosidad.

 

 

• lpecac: cuando las náuseas son continuas y se vomitan tanto líquidos como sólidos.

• Pulsatilla: cuando las náuseas se producen por la tarde y desaparecen por la noche.

• Ferrum: cuando las náuseas ocurren unas pocas horas después de comer y todo es vomitado de pronto.

• Sepia: cuando el vómito está lleno de mucosidad lechosa, particularmente si el temperamento es melancólico, lloroso e irritable.

• Natrum: mur. cuando hay una aversión al pan, a las grasas y a la comida resbaladiza, un deseo de sal y sensación de sed.

Para la acidez puede recomendarse uno de los siguientes remedios, a tomar cuatro veces al día durante hasta siete días:

• Capsicum: cuando hay una sensación de ardor detrás del esternón, sed excesiva, flatulencia, y el beber produce escalofríos.

• Colchicum: cuando la vista o el olor de la comida produce náuseas, sensación de frío en la boca del estómago y anhelo de bebidas gaseosas.

• Phosphorus cuando hay un anhelo de bebidas heladas que son vomitadas tan pronto como se calientan en el estómago, y un deseo desmesurado de sal.

• Sulphur cuando la acidez es peor alrededor de las 11 de la mañana y después de beber leche, y hay una sensación royente en el estómago, un deseo de cosas dulces. sed pero poco apetito.

Fitoterapia occidental

occidenUn fitoterapeuta sugerirá probablemente avena silvestre, romero o verbena para la fatiga, y aconsejará sobre dieta, ejercicio y descanso. Para las náuseas y los vómitos pueden aconsejarse infusión de hinojo, jengibre, menta o manzanilla. El bálsamo de ulmaria y limón pueden calmar la acidez, y el diente de león puede curar el estreñimiento, Una decocción de corteza de laña puede ayudar a aliviar el dolor experimentado en piernas y pies.

Fitoterapia china

chinaUn especialista experimentado podrá prescribir hierbas para controlar las náuseas; el jengibre se ha usado desde hace muchos siglos en China con esta finalidad. También hay un cierto número de tónicos energéticos para combatir la fatiga, así como hierbas calmantes y tónicos de la sangre para apoyo general.

Naturopatía

naturopatiaPara las náuseas y los vómitos, un naturópata sugerirá tomar frecuentes comidas poco abundantes y evitar las comidas grasas. La ingesta de abundantes líquidos compensará cualquier deshidratación resultante de los vómitos. Se recomendarán suplementos de vitamina E para reducir las grietas. Cualquier decoloración amarronada de la piel puede aliviarse con ácido paraaminobenzoico, que se halla en frutas y verduras frescas, el germen de trigo, los granos enteros, el hígado y los champiñones, y puede tomarse también como complemento.
Los naturópatas descubren que la fatiga puede aliviarse a menudo mejorando la dieta de la madre expectante y proporcionándole también
suplementos de zinc, vitaminas B 12, B6 y también ácido fólico.

Acupuntura

acupunturaLa acupuntura puede ayudar a aliviar la fatiga, la náusea, el ardor y la retención de fluidos y estabilizar la presión sanguínea. La
auriculoterapia puede usar botones o semillas para los oídos para reducir la náusea y los vómitos, y las bandas de acupresión para las muñecas, disponibles en farmacias, también pueden ser efectivas.

Cromoterapia

cromoteUn cromoterapeuta puede usar luces cálidas de color rosa coral puesto que afectan el pecho y la zona del corazón, fortaleciendo
el sistema circulatorio además de mejorar las emociones de cuidados, atención y amor.

Hipnoterapia

hipnoteLas técnicas enseñadas para controlar el dolor durante el parto pueden ayudar también a combatir las náuseas, la fatiga y la acidez durante el embarazo.

 

 

Remedios de las flores de Bach

bachEstos remedios ayudarán con los cambios emocionales y las ansiedades asociadas con el embarazo. Puede sugerirsc el manzano silvestre para las náuseas y los vómitos; el olivo para el agotamiento.

 

 

Quiropraxia

quiropraSi un quiropráctico siente que la acidez procede de un problema espinal en la zona del pecho. Utilizará tratamientos manipulativos para reducir la irritación del estómago a través de los cambios en el sistema nervioso. La quiropraxia puede aliviar el insomnio, que puede ser
causado por problemas en la parte superior de la espina dorsal.

Kinesiología

kinesloUn kinesiólogo ofrecerá una gama de tratamientos para los problemas asociados con el embarazo. Para la fatiga y la hipertensión puede ofrecer lo siguiente: apoyo nutricional para la estructura y el sistema endocrino, incluidos minerales, vitaminas B y E, hierbas y encina marina; comprobar la sensibilidad y deficiencias alimentarias. Para el ardor, el tratamiento consistirá en: técnicas para alivio del
dolor; comprobación de tendencia a la hernia y lesiones y masaje de la caja torácica superior.

Yoga

yogaSuaves asanas, relajación, pranayama y meditación mantendrán bajo el nivel de estrés, conservarán la flexibilidad y reducirán el
dolor de espalda.

Otras terapias

La relajación y visualización ayudará a aliviar la fatiga, la acidez y la hipertensión. El entrenamiento autógeno aliviará la acidez, la fatiga y la ansiedad. La retlexología no puede ser usada durante todo el embarazo. Las terapias rnanipulativas como el rolfing y el hellerwork ayudarán a mantener el cuerpo flexible. La técnica de Alexander puede ser excelente en todo el embarazo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes