Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 marzo 2011 2 22 /03 /marzo /2011 11:50

¿Qué es?yunque

La enfermedad de Hodgkin (llamada también linfoma de Hodgkin) es un cáncer que afecta los nódulos o glándulas linfáticos. Es una forma poco común de cáncer que afecta a los hombres cuatro veces más que a las mujeres, y que se desarrolla normalmente ente los 20 y 30 Y los 55 y 70 años. Las células cancerosas se multiplican en el tejido linfoide (que se halla presente sobre todo en los nódulos linfáticos y el bazo), y los síntomas principales son un gran pero sorprendentemente indoloro aumento de tamaño de los nódulos linfáticos, normalmente los del cuello y axilias, que presentan un tacto aspero muy característico. Los síntomas varían según los órganos afectados, pero típicamente incluyen:

  • Anemia
  • Fiebre.
  • Aumento de tamaño del hígado o bazo, esta última posibilidad experimentada como una sensación de plenitud o lentitud en la parte superior izquierda del abdomen.
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso.
  • Sudores nocturnos.
  • Prurito y falta de aliento.
  • Dolor en las glándulas agrandadas tras beber alcohol.


El tejido linfoide es una parte importante del sistema inmunológico, y a medida que resulta cada vez más dañado infecciones que normalmente serían menores pueden ser complicaciones graves. La enfermedad de Hodgkin puede ser fatal, según el grado al que son afectados los sistemas inmunológicos Y los nódulos linfáticos y qué órganos han sido invadidos por el tejido linfoide afectado.

SI TIENE USTED UNA GLÁNDULA HINCHADA EN EL CUELLO, EN LAS INGLES O EN LA AXILIA QUE PERSISTE DURANTE MÁS DE DOS SEMANAS SIN CAUSA EVIDENTE, CONSULTE A SU MÉDICO.

Causas

La causa de la enfermedad de Hodgkin es desconocida. Se han avanzado teorías acerca de la implicación de virus causantes del cáncer, pero no han sido probadas.

Tratamiento ortodoxo

La enfermedad de Hodgkin se diagnostica por medio de la biopsia de un nódulo linfático agrandado u otro órgano afectado. El tratamiento dependerá del resultado de otras pruebas como un escáner CAT y un linfangiograma, y lo avanzada que esté la enfermedad cuando se diagnostica por primera vez. Si es tratada pronto, bastará la radioterapia para efectuar una cura. Si el cáncer está lo suficientemente avanzado para implicar un cierto número de órganos se usarán medicamentos anticáncer (quimioterapia), a veces durante varios meses, y quizá también radioterapia. La progonosis depende de hasta cuán lejos haya progresado la enfermedad, pero la tasa de supervivencia es alta en paciente diagnosticados y tratados pronto. Si no hay más signos de la enfermedad a los cinco años de tratamiento, el paciente puede considerarse curado.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoUn homeópata adoptará el punto de vista de que el cáncer representa un profundo colapso de la salud a todos los niveles. Un especialista con experiencia puede prescribir remedios específicos además de tratamiento constitucional; a veces puede ser aconsejable tomar remedios de las flores de Bach y también suplementos de vitaminas y minerales.

Nutrición

nutricionLos terapeutas nutricionales se orientan a usar programas dietarios individuales a fin de mejorar la eficiencia del cuerpo en combatir la enfermedad en general. Muchas enfermedades, incluidos los cánceres, pueden beneficiarse de esta eficiencia mejorada, pero en definitiva mucho dependerá del estadio de la enfermedad y también de la constitución del paciente.

Curación espiritual

espirituEsta terapia ayuda a recargar y restablecer la energía al sistema inmunológico, que estimula las fuerzas de recuperación del cuerpo. De esta forma se fortalece el sistema inmunológico, de modo que el paciente puede luchar contra la enfermedad. En términos de condiciones
crónicas que pueden poner en peligro la vida como el SIDA o el cáncer, la curación espiritual puede ayudar a desarrollar la autoconciencia, que ayudará al paciente a enfrentarse a la enfermedad de una forma más positiva y constructiva. Es de particular valor en mejorar la calidad de la vida a largo plazo. También puede ayudar a reducir los desagradables efectos secundarios de los medicamentos anticáncer (quimioterapia).

Macrobiótica

nutricionLa mayoría de especialistas aconsejarán seguir un tratamiento convencional, pero una dieta macrobiótica estándar liberal puede ser útil en mantener una salud óptima y en mejorar la convalecencia.

 

 

Yoga

yogaEl yoga puede ayudar a estimular el sistema inmunológico mediante suaves asanas, relajación, meditación, pranayama, shat kriyas y mudras.

Otras terapias

La medicina ayurvédica tiene terapias inmunofavorecedoras que pueden resultar útiles en el tratamiento de esta afección. La terapia de polaridad puede ser útil. La reflexología ha demostrado tener éxito en algunos casos.

yunque

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes