Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 febrero 2011 3 09 /02 /febrero /2011 16:09

S circulatorio

¿Qué son?

L

as venas varicosas son venas que se han retorcido y ensanchado tanto en diámetro como en longitud. Son comunes en las piernas, pero también pueden aparecer en el esófago, escroto, recto, ano (ver Hemorroides, pág. 244) y vulva. En las mujeres son molestas en las piernas y pueden aparecer como hemorroides durante el embarazo. Las venas varicosas pueden ser un problema puramente cosmético, con desagradables y prominentes venas ramificadas o venas muy destacadas. Sin embargo, si hay debilidad en las válvulas de las venas profundas o de las que guardan la entrada del sistema profundo, se produce un retroflujo al sistema de venas superficiales. Entonces se producen síntomas de insuficiencia venosa, como prominentes venas distendidas, dolor en los tobillos, hinchazón de las piernas, pigmentación y decoloración púrpura, piel seca, escarnosa, delgada e irritable (eczema varicoso) y tendencia a las úlceras que puede ser extensa y persistente. En ocasiones, una vena varicosa puede romperse y sangrar abundantemente.

Causas

L

a venas varicosas son comunes y tienden a producirse en familias donde existe una debilidad hereditaria en las paredes de los vasos sanguíneos o en las válvulas. Los cambios se inician allá donde las venas superficiales se vacían en el sistema profundo en las rodillas o las ingles, y la distensión y las varicosidades se difunden a través del sistema. La afección se ve agravada por:

  • Permanecer mucho tiempo en pie.


Las trombosis de las venas profundas causan venas varicosas e insuficiencia venosa bloqueando las venas profundas y dañando las válvulas. Se produce entonces un retroceso de flujo de la sangre del sistema profundo al superficial, y a ello le siguen las venas varicosas y la insuficiencia venosa.

Tratamiento ortodoxo

El apoyo a las venas superficiales a través de calcetines y media especialmente diseñados impedirá que la sangre se estanque en las venas, evitando así la acumulación de toxinas. Los calcetines y medias de apoyo desviarán también el flujo de la sangre de las venas superficiales a las profundas allá donde la acción de bombeo es más fuerte. Los vendajes elásticos cumplen con las mismas funciones, pero es necesario aplicarlos correctamente. El tratamiento quirúrgico incluye el retirar las venas varicosadas, o asegurar las venas allá donde el sistema superficial se une con el profundo en las ingles odonde hay venas perforadas que dejan escapar parte de su contenido. Los resultados se ven coronados a menudo por el éxito. También hay inyecciones que pueden hacer que las venas afectadas se coagulen, cerrándolas. Este método es menos fiable que el extirparlas y por ello menos popular.
nutri6.jpg

El agua es una parte importante de la dieta, puesto que puede ayudar a eliminar las toxinas de nuestros cuerpos.

.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoEl tratamiento será constitucional, pero su homeópata puede recomendarle los siguientes remedios específicos. Deberá acudir
usted a su médico si no aprecia una notable mejoría al cabo de dos o tres semanas, o si la condición se deteriora.

  • Hamamelis: cuando las venas tienen un aspecto sensible e inflamado. Puede que haya presentes hemorroides.
  • Carbo veg.: cuando la piel está moteada o descolorida.
  • Ferrum: cuando las piernas tienen un aspecto pálido pero enrojecen con facilidad; el caminar ayuda a los síntomas.
  • Pulsatilla: cuando calentar y hacer oscilar las piernas empeora la condición, y el paciente siente frío.


Fitoterapia occidental

occidenUn fitoterapeuta occidental puede recomendar remedios para mejorar el [luir de la sangre venosa, respaldados por ejercicios,
aplicaciones locales y también consejos dietarios. Con esfuerzo y paciencia es posible una mejora definida. También puede aconsejar la hidroterapia.

Rolfing

kinesloEl rolfing se concentra en la zona de los pies y las piernas, en particular en la segunda sesión, pero también en sesiones sucesivas.
Como resultado del hecho de que los músculos de estas zonas pueden moverse más fácilmente, el flujo de la sangre en las venas mejora considerablemente.

Técnica de Alexander

alexanderLa aparición de venas varicosas puede tener un componente postural. El aprender un uso mejor del cuerpo y una forma más armoniosa de moverse puede ayudar a aliviar tales síntomas de mal uso.

 

Otras terapias

Un especialista en macrobiótica no podrá cambiar o reparar las venas dañadas, pero puede impedir un mayor deterioro y lograr un alivio de los síntomas a través de la dieta rnacrobiótica estándar, eliminando el fumar y adoptando los ejercicios circulatorios recomendados. Las fórmulas herbales, tomadas oralmente, con una cierta terapia panchakarma para el control a largo plazo, serán recomendadas por un especialista médico ayurvédico. La acupuntura puede mejorar la circulación. Si la causa se ve asociada con estreñimiento, un terapeuta nutricional puede recomendar que la mejor prevención es una buena dieta con una cantidad adecuada de fibra. Un naturópata puede recomendar nutrición aplicada (por ejemplo, terapia de vitamina E y minerales), atención a una función abdominal lenta y estreñimiento, hidroterapia, drenaje postural y tónicos de hierbas yastringentes. El tratamiento reflexológico será individual, pero con un énfasis
especial a las glándulas endocrinas, colon y sistema circulatorio, evitando el actuar directamente sobre las venas varicosas. El tai chi y el shiatsu son recomendados a menudo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes