Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 febrero 2011 7 27 /02 /febrero /2011 10:53

¿Qué es?

Los hábitos intestinales varían enormemente, pero la expulsión difícil e infrecuente de heces secas y duras se describe generalmente como
estreñimiento. Puede significar un desorden subyacente, en especial si empieza en un adulto por encima de la edad de 40 años. Cualquier cambio apreciable en los hábitos personales debe ser informado a un médico para ser investigado. En general, la regularidad y el confort en el movimiento de los intestinos son factores más importantes que la frecuencia.

Causas

El estreñimiento tiene muchas posibles causas, entre ellas:

• Insuficiente cantidad de fibra en la dieta en los países más desarrollados. La fibra (que deriva principalmeute de alimentos como frutas frescas, verduras y pan integral) proporciona la masa que requieren los músculos del colon para ayudar a mover las heces.

• En los ancianos, la inmovilidad y la debilidad de los múscuios abdominales.

• Las hemorroides y la fisura ana! (ver Hemorroides ) pueden inhibir los movimientos intestinales.

• El gastritis puede incluiv estreñimiento, que posiblemente se alternará con diarrea.

+ La enfermedad diverticular o el cáncer (ver Cánceres digestivos) pueden causar un estrechamiento de parte del colon, que conduce al estreiiuniento.

+ Algunos medicamentos como analgésicos narcóticos y pastillas de hierro pueden traer consigo estrenimiento.

+ El hipotiroídismo (glándula tiroides hipoactiva}, porque las contracciones del colon disminuyen.

+ Los cambios hormonales, como el embarazo o la segunda fase del ciclo menstrual, que pueden afectar a muchas mujeres.

CONSULTE A UN MÉDICO SI EL ESTREÑIMIENTO VA ACOMPAÑADO DE SANGRE EN LAS HECES, DOLOR DURANTE LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES O PÉRDIDA DE PESO.

Tratamiento ortodoxo

Normalmente se puede aliviar el estreñimiento incrementando la fibra en la dieta y tomando más líquidos. Si la condición continúa durante un largo período de tiempo, es preciso requerir consejo médico. Los laxantes tienen que tomarse con cuidado puesto que su uso prolongado puede interferir con el funcionamiento normal del colon. En general sólo deben de usarse si la tensión de expulsar las heces exacerba alguna otra condición coexistente, como las hemorroides.


TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoEl estreñimiento es considerado un problema constitucional. Los siguientes remedios son para uso ocasional pero no a largo plazo:
nux, para una necesidad de expulsar heces, pero con sensación de no haberlas expulsado todas. Es útil para un paciente sedentario o anciano. Alumina, se usa cuando no hay deseos de abrir las entrañas hasta que el recto está lleno e incluso los movimientos blandos resultan difíciles y puede haber un recubrimiento mucoso.

Hipnoterapia

hipnotePuede ser un tratamiento efectivo para ayudar a resolver los problemas intestinales. El procedimiento hipnoterápico estándar
implica terapia de descubrimiento y sugestión. También pueden enseñarse habilidades de relajación. La hipnocuración se utiliza para fortalecer y curar el sistema gastrointestinal. La autohipnosis se enseña para permitir a la persona relajarse mientras come, digerir mejor y desarrollar poderes mentales y físicos de asimilación y eliminación.

Fitoterapia occidental

occidenEl tratamiento se orienta hacia la totalidad de la persona.

Habrá asesoramiento general sobre mejorar la dieta y relajación, así como postura y respiración. Los remedios laxantes posibles
incluyen raíz de regaliz (tomadas la noche antes) y si hay algún dolor fuerte, una pequeña cantidad de semillas de hinojo. La linaza es útil
espolvoreada sobre los cereales por la mañana o usada en guisos. Lo mejor para el estreñimiento es la semilla de lino marrón en maceración.

Reflexología

reflexoEl tratamiento será individual, basado en características y síntomas, y orientado a los puntos reflejos relacionados con el intestino delgado y grueso, hígado, vesícula biliar, glándulas suprarrenales y plexo solar.

Otras terapias

La acupuntura, junto con las preparaciones herbales, se considera un buen enfoque para muchos problemas digestivos. Se dice que un
tratamiento regular de auriculoterapia (unas tres veces a la semana) posee un efecto equilibrador sobre la digestión, en especial cuando los desórdenes están relacionados con el estrés. Un especialista en medicina ayurvédica puede sugerir terapia panchakarma y medicación diversa. La macrobiótica será apropiada, utilizando la dieta macrobiótica estándar, pero añadiendo media taza de daikon rallado y su zumo, más una cucharada sopera de shoy tomado diariamente. La fruta se considera aceptable, pero el consejo será reducir la sal. Un fitoterapeuta chino puede recomendar tónicos estándar para la sangre y hierbas digestivas y evacuantes. Terapias como relajación y visualización, yoga y tai chi pueden ayudar en casos relacionados con el estrés o unidos a problemas emocionales. Un naturópata prescribirá según las características y los síntomas individuales, con una dieta alta en fibras y alimentos crudos como lo más importante. El ejercicio regular también ayuda. Igualmente pueden incorporarse como tratamiento la nutrición aplicada, relajación, medicina herbal y quiromasaje. En algunos casos, el tratamiento osteopático puede ser apropiado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes