Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 enero 2013 5 25 /01 /enero /2013 00:04

  S musculo
¿Qué son?
 
juanetes.jpgJuanete es un término lego para la protusion de la articulación del dedo gordo del pie conocida médicamente como hullux vulgus. Sobre ella hay una bolsa llena de liquido que proporciona a la articulación algo de protecclón. Cuando la articulación protuberante presiona contra el zapato, la piel se engrosa y se endurece encima de ella hasta formar un callo (ver Durezas). Si se sigue llevando el zapato la prolongarda presión hace que la bolsa se llene de liquido Entonces la bolsa llena de liquido puede inflamarse o infectarse desarrollar una afeccion conocida como bursitis. A veces el juanete es tan grande y pronunciado que puede verse intentando abrirse camino a traves del zapato, haciendo que este se deforme.
Caminar es extremadamente doloroso excepto descalzo o llevando unas zapatillas blandas.
 
PARA PREVENIR LA BURSITIS LLEVE SIEMPRE ZAPATOS CORRCTAMENTE ADAPTADOS Y UTILICE UNA PIEDRA PÓMEZ PARA ELEMINAR FROTANDO SUAVEMENTE CUALQUIER ZONA DEL PIE ENDURECIDA.
 
Causas
 
Algunos juanetes empeoran por llevar zapatos mal adaptados, aunque la deformidad de la articulación del dedo puede ser hereditaria o mecánica. los juanetes en niños y adolescentes están asociados con los pies planos y llevar calzado estrecho. Si no se proporcionan con la frecuencia suficiente zapatos adaptados. al crecer sus pies se ven apretados. Las mujeres sufren
mas que los hombres esta condición debido a que llevan zapatos de moda no adecuados como zapatos de tacón alto o puntiagudos que constriñen los dedos y empujan hacia adelante contra ellos el peso del cuerpo.
 
AQUÉLLOS CON MIEMBROS DE SU FAMILIA AFECTADOS POR JUANETES DEBEN TENER MUCHO CUIDADO CON SUS PIES, Y PUEDEN BENEFICIARSE DE UNA VISITA AL PODÓLOGO.
 
Tratamiento ortodoxo
 
Llevar zapatos bien adaptados distribuye rcgularmente el peso del cuerpo y ayuda a evitar los juanetes. Acolchar la zona donde se produce la fricción puede ayudar, pero librarse de los zapatos que empeoran los juanetes debería de ser la opción preferida.
Si durezas y callos en los pies han contribuido a esa condición. vale la pena acudir a un podólogo, que la cortara o frenara. Una plantilla a la medida, conocida como ortopédica. puede ayudar. Un juanete grande y doloroso que cause extrema dificultad al caminar, o que cause deformidad a los otros dedos del pie. puede requerir cirugía ya sea para eliminar la parte protuberante del hueso o para realinear el dedo. Hay un cierto número de procedimientos disponibles que pueden efectuarse en el hospital de día usando anestesia local. Ocasionalmente, el dedo afectado puede desarrollar osteoartritis (ver pags.312-313).
La bursitis, si se halla presente. puede tratarse administrando fármacos antiinflamatorios. Si la bursitis se ha infectado. se prescribirán antibióticos.
 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO
 
Homeopatía
 
homeoPara juanetes inflamados por bursitis. los siguientes remedios pueden ayudar:
Apis: para inchazones tensas como ampollas que son sensibles al tacto y a la presión. y cuando el dolor. ardiente y hormigueante, empeora con el calor y disminuye con el frío.
Rhus tox: cuando la piel es hormigueante. roja, hinchada y ardiente y las articulaciones son rígidas pero el dolor disminuye con el movimiento continuado pero empeora al empezar a moverse.
Ruta grav: para huesos y músculos hinchados y doIoridos.
 
Rolfing
 
kinesloEl rolfing puede ayudar mejorando la alineación y el movimiento de modo que la presión no se ejerza inapropiadamente sobre las
articulaciones afectadass. y quizá causando la formación de juanetes.
 
Fitoterapia occidental
 
occidenCuando hay presente bursitis. el tratamiento puede ayudar a aliviar la inflamación o la hinchazón con aplicaciones locales de
linaza. malvavisco. consuelda mayor y olmo americano. Pueden prepararse también combinaciones de estos remedios en una cataplasma y aplicados a la articulación afectada. Las infusiones de manzanilla bebidas justo antes de irse a la canta ayudarán a facilitar el sueño si el dolor de la articulación lo altera.
 
Naturopatía
 
naturopatiaBañarse los pies en un bol de agua caliente donde se a diluido una cucharada sopera de sales de Epsom ayudarán a aliviar la incomodidad. Un suave masaje ayudará a la movilidad de la articulación. Cuando se halla presente bursitis. un naturópata aconsejará descansar cuanto sea posible la zona afectada y proporcionar apoyo vendando o entabillando el dedo. Aplicar compresas frías tres veces al día ayudará a reducir la hinchazón. Una dieta de alimentos completos con complementos adicionales
de vitaminas A y C puede ser también recomendable.
 
Otras terapias
 
La acupresión y el shiatsu pueden ser muy útiles en aliviar la incomodidad y alentar la curación. La técnica de Alexartder ayudará a reajustar una postura incorrccta y el equilibrio, El tratamiento de acupuntura es con frecuencia efectivo en reducir la inflamación y promover la curación de los tejidos dañados, como en la bursitis.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes