Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2013 3 23 /01 /enero /2013 10:40

S musculo
¿Qué es?


reumatismo.jpgReumatismo es un término genérico usado para señalar cualquier desorden que cause dolor en los músculos y huesos. El termino es utilizado por los profanos en la materia. antes que por los profesionales, y cubre un amplio número de condiciones médicas en las que los afectados experimentan dolor y rigidez en varias partes del cuerpo y, si los síntomas están confinados a las articulaciones, artritis (ver Artritis). Puede ocurrir en cualquier edad. aunque  más común en los viejos. La polimialgia reumatica. una forma poco común de reumatismo que tiende a afectar a los viejos, es de aparición súbita y causa severa rigidez, dolor en los músculos del cuello. hombros, caderas y muslos.
 
Causas
 
Puesto que el término "reumatismo" es un término comodín, las causas son muy diversas. Sin embargo. las afecciones que pueden presentarse con los síntomas de arriba incluyen:

  • Fribrositis o fibromialgia. Sintomas de dolor extenso, agravado por el jrio y la tensión, asociados con dormir mal a causa del estrés o los trastornos emocionales.
  • Polimialgia reumática y arteritis temporal. Afectan a personas de mas de 50 años y son afecciones inflamatorias relacionadas. La primera causa dolor, rigidez y debilidad en el hombro y músculos pélvicos, y la segunda cefaleas y sensibilización de la arteria temporal, con riesgo de ceguera. La artritis reumatoide (ver) puede mostrar sinitomas similares,
  • Polimiositis. Es una inflamación de los músculos que causa dolor y debilidad. Puede ser severa, pero es poco frecuente.
  • Desórdenes endocrinos. El hipotiroidismo causa dolor muscular y rigidez. El hipertiroidismo puede causar debilidad muscular.
  • Deficiencia de vitamina D. Causa dolor en los huesos y debilidad muscular

 
Tratamiento ortodoxo
 
La mayoría de las afecciones reumáticas responderán a los analgésicos antiinflamatorios y al tratantiento con calor. Los medicamentos antirreuntáticos pueden frenar el progreso de la artritis reumatoide. Las inyecciones de esteroides en las articulaciones o tendones inflamados pueden reducir la hinchazón y proporcionar alivio de los síntomas más severos. La fisioterapia ayudará a aliviar la rigidez y el dolor y permitirá a los afectados recuperar el uso de las articulaciones. Los esteroides orales son esenciales para tratar la polimialgia reumática, y son prescritos inmediatamente para la arteritis temporal a fin de impedir la ceguera. Un programa de ejercicios y una pequeña dosis de antidepresivos pueden ayudar a tratar la fibromialgia.
 
TRATAMIENTO COMPLENIENTARIO
 
Acupuntura   
 
acupunturala acupuntura puede ser muy efectiva y producir beneficios duraderos. El acupuntor se orientará a calentar las zonas frías o eliminar el exceso de calor. mover los líquidos estancados y hacer circular la energía y la sangre. El resultado es una reducción de la inflamación, alivio duradero del dolor y mejoría en la movilidad. El tratamiento es particularmente efectivo si se inicia en los primeros estadios.
 
 Técnica de Alexander
 
alexanderLa técnica de Alexander puede ser muy efectiva en ocuparse de los problemas musculoesqueléticos. Se orientará a liberar los
músculos innecesariamente comtraidos, liberar las articulaciones y alargar la columna vertebral. Esto reduce la interferencia y la tensión mecánicas, facilitando el uso eficiente de los poderes regeneradores y curativos del cuerpo.
 
Homeopatía
 
homeoLos homeópatas han descubierto que si el paciente sigue una dieta alcalina sus síntomas resultan aliviados. Pueden recomendarse suplementos de vitamina B6, calcio y magnesio. Pueden prescribirse los siguientes remedios:

  • Bryonia: si el dolor es provocado por el movimiento,
  • Pulsatilla: si hay dolor con llanto.
  • Causticum: si hay rigidez debida a tendones contraídos.
  • Rhus tox: si el dolor resulta aliviado por movimientos suaves y prolongados.
  • Ruta grav: si hay dolor en los tendones.

 
Rolfing
 
kinesloEl rolfing puede ayudar permitiendo a las articulaciones moverse trabajando sobre las estructuras del tejido blando de los alrededores e impulsando la circulación general.
 
 

 

Reflexología
 
reflexoEl tratamiento será general, con atención especial a los reflejos relacionados con las glándulas pituitaria, tiroides, suprarrenales, plexo solar, además de las zonas especificas relacionadas con las articulaciones afectadas.
 
Otras terapias
 
El yoga ofrece suaves asanas, relajación, pranayama y meditación. La fitoterapia occidental puede ser útil, proporcionando desintoxicación y hierbas antiinflamatorias y analgesicas. Los cromoterapeutas usaran el naranja puesto que es muy cálido y ayuda a calmar la inflatnación. La aromaterapia puede incluir aceite de geranio por sus propiedades realzantes, mientras  que el aceite de jengibre calentará y el de enebro puede ayudar a eliminar toxinas. El romero ayudará a mejorar la circulación y eliminar toxinas a través del sistema circulatorio. La medicina ayurvédica se orientará a equilibrar las tridoshas con medicinas y dieta. Panchakarma ayudara a la desintoxicación. La radiónica y la terapia de polaridad pueden ser útiles. El reumatismo puede responder al tratamiento quiropráctico. Un hipnoterapeuta puede sugerir hipnocuración, terapia de control celular y visualización creativa. Un terapeuta nutricional puede recomendar suplementos de selenio para ayudar en el dolor muscular.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes