Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 marzo 2013 4 14 /03 /marzo /2013 12:01

cruz-roja-3.jpg
¿Qué son?

Tanto las mordeduras como las picaduras atraviesan la capa protectora de la piel y pueden causar hinchazón, rojez o infección locales. Aquellos sensibles a las picaduras, por ejemplo de abejas o avispas, pueden sufrir una reacción alérgica que puede ser seria.

SI DOLOR Y HINCHAZON NO RESPONDEN AL TRATAMIENTO O EL AFECTADO SE SIENTE MAL Y DÉBIL, BUSQUE AYUDA MEDICA.

Causas

Insectos como abejas, avispas y tábanos, y otras criaturas como arañas, serpientes y medusas, así como muchas plantas, entre ellas las ortigas, producen venenos como mecanismo de defensa. Éstos pueden ser dolorosos y causar reacción en humanos.

Tratamiento ortodoxo

Para mordeduras de animales, lave la zona con agua caliente con jabón o un suave liquido antiséptico y cubra con una gasa estéril. Si se produce infección, un médico puede prescribir antibióticos y aconsejar una vacunación contra el tétanos. Paracetamol o aspirina ayudarán a aliviar el dolor, y las cremas o tabletas antiinflamatorias (antihistaminas o hidrocortisona) reducirán la inflamación. El aguijón del insecto deberá ser extraído cuidadosamente con unas pinzas. Las picaduras de abejas pueden neutralizarse con una sustancia alcalina como el bicarbonato sódico. Las picaduras de avispa pueden neutralizarse con zumo de limón o vinagre. Con la alergia a las picaduras hay siempre el peligro de shock anafiláctico. Puede ser necesario administrar un tratamiento de emergencia con una inyección de adrenalina o antihistamina. Si está usted preocupado por una mordedura o picadura, no vacile en buscar tratamiento medico.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Homeopatía

homeoLas heridas de mordeduras pueden limpiarse con tintura pura de hypericum. Los aguijones de las picaduras tienen que ser extraídos con pinzas y aplicarse sobre la zona tintura de pyrethrum. Un especialista puede aconsejar también tomar aconite para el shock y arnica para
ayudar a controlar la magulladura de las mordeduras de animales. Otros remedios homeopáticos para picaduras incluyen ledum si la zona eatá hinchada y dolorida, o apis si la piel arde, está roja r hinchada.


Otras terapias

El remedio de rescate de los remedios de las flores de Bach puede diluirse en agua y aplicarse a la mordedura o picadura. Los fitoterapeutas occidentales recomiendan sumergir la zona afectada en agua helada con una cucharada de té de bicarbonato de sosa y crema de caléndula. Los aromaterapeutas recomiendan espliego, puesto que reduce las sensaciones de ardor.

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes