Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2013 1 25 /03 /marzo /2013 12:30

sunburn.jpg

Causas

Se denomina quemadura del sol la inflamación y la lesión en la piel causadas por la exposición prolongada a la luz ultravioleta. Esta hace que la piel se vuelva roja, escamosa y luego se pele. Puede haber sensibilidad y alguna ampolla.
La insolación es causada por la falta de acción del mecanismo regulador del calor corporal, que hace que la temperatura del cuerpo ascienda peligrosamente. Comprende dos condiciones diferentes: el golpe de calor y el agotamiento por calor. El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede controlar su temperatura sudando. Los síntomas incluyen piel ardiente y seca, céfaleas, sed, náusea, mareo y somnolencia. La temperatura  asciende hasta por encima de los 40» C. Puede producirse confusión e inconsciencia. El agotamiento por calor está causado por una profusa sudoración  que causa pérdida de sales del cuerpo. Los síntomas incluyen calambres musculares. céfaleas, vómitos, mareos y piel pálida, fria y pegajosa. El pulso es rápido, y puede producirse el colapso.

Tratamiento ortodoxo

Una loción de calamina y un aumento de la ingesta de líquidos ayudarán a aliviar las quemaduras del sol. Analgésicos como aspirina y paracetamol pueden ayudar también. Las quemaduras severas pueden ser tratadas con cremas corticosteroideas para aliviar la inflamación. Ocasionalmente. las ampollas pueden conducir a infección, que es tratada con antibióticos tópicos. Una exposición prolongada y excesiva causa no sólo arrugas prematuras en la piel, sino que, y esto es mucho más serio, puede conducir a un cáncer de piel. Para el golpe de calor, retire al paciente del calor. desvístalo y envuélvalo en una sábana empapada en agua fria. Una vez la temperatura alcance los 38 C, la sábana puede ser reemplazada por otra seca. Compruebe regularmente la temperatura y repita el tratamiento de enfriamiento si sube de nuevo. Para el agotamiento por calor, retire al paciente del calor. compruebe la temperatura y el pulso y retire sus ropas externas. Si está inconsciente, colóquelo en la posición de recuperación. Si está consciente.
administrele agua salada cada 10 minutos para rehidratarlo.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Fitoterapia occidental

occidenLa caléndula y la consuelda mayor, como cremas o como infusiones, serán administradas para las quemaduras del sol para ayudar a reducir la inflamación. Puede usarse un ungüento de hipéricón o espliego para aliviar el dolor y la sensación de quemadura.

 Otras terapias

Para las quemaduras del sol, el tratamiento homeopático puede incluir gel de aloe vera o ungüento de “urtica urens". Los aromaterapeutas pueden recorecomendar aceite de espliego diluido como tratamiento calmante para después del sol. Los naturópatas pueden sugerir aplicar crema hidratante de vitamina E.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes