Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 16:12

S femenino

¿Qué es?

El afta no es una infección. Es el crecimiento excesivo de una diminuta levadura, un hongo, llamado Candida albicans, que. vive de forma natural en todos los cuerpos sanos, creciendo en zonas cálidas, húmedas y cerradas. El candida se halla muy a menudo en la vagina pero también en la boca, en los intestinos e incluso, en una menor extensión, en la piel. Siete de cada diez mujeres sufren como mínimo un ataque de crecimiento excesivo de candida o afta en su vida. También es común que los bebés la desarrollen en la zona de los pañales o en la boca. Los hombres raras veces la desarrollan, y cuando lo hacen carecen de síntomas, aunque pueden transmitirla a su pareja femenina.

En las mujeres, los síntomas de afta vaginal son:

+ Secreción densa, blanca, parecida a requesón, y que normalmente no huele mal.

+ Vulva sensible, seca, roja y con hormigueo.

• Picor al orinar.

• Dolor en las relaciones sexuales.

• Sarpullido enrojecido (ocasionalmente¡ que se extiende por los muslos o alrededor del ano.

Causas

El afta puede estar causada por cualquier cosa que aliente el crecimiento del candida, lo cual incluye:

• Antibióticos (matan a las demás bacterias en los intestinos y la vagina que, normalmente mantienen el equilibrio del candida).

• Medicamentos inmunosupresores.

• Sistema inmunologico debilitado (durante/después de períodos de enfennedad o severo estrés).

• Períodos de cambio hormonal que pueden alterar la acidez vaginal y hacer más fácil el florecimiento del candida, como el embarazo y la última semana del ciclo menstruo! de la mujer. El afta puede verse agravada también por cualquier cosa que abrasione o irrite los delicados tejidos vaginales o labiales: relaciones sexuales, ropas apretadas, mala higiene, tampones, preparaciones de baños de burbujas o aromatizados. Además, una fuerte ingesta de azúcar y carbohidratos refinados pueden elevar el nivel de glucosa en todas las células del cuerpo, incluidas las de la pared vaginal, que producen un entorno donde puede crecer el afta. Algunos nutricionistas culpan también a un exceso de levaduras en la dieta.

Tratamiento ortodoxo

El afta, de cualquier tipo, es tratada normalmente con medicamentos antifungales como el clotrimazole (Canestan), en forma de ungüentos, cremas o en forma de pesarios. Existe también un tratamiento oral de una sola dosis llamado fluconazole (Diflucan).
El médico puede sugerir también que mientras se sufre afta, las mujeres eviten las ropas ajustadas y lleven ropa interior de algodón antes que de nailon, lo cual permite a los genitales «respiran>, y que eviten también preparaciones, jabones y geles de ducha aromatizados para el baño, y laven su ropa interior con un polvo suave no biológico.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Terapia nutricional

nutricionLos tampones empapados en yogur fresco pueden ayudar. El consumo de azúcar tiende a alentar el crecimiento de las levaduras, de modo que un terapeuta puede ayudarle con una dieta anticandida equilibrada baja en azúcares refinados, alimentos fermentados y levaduras.
Tomar lactobacillus acidophilus, un cultivo de la bacteria normalmente hallada en los intestinos que actúa como equilibrador contra el candida, puede ser útil tanto en forma de polvo seco como en yogur. La alicina que se halla en el ajo es también un agente antiinfección y
antihongos útil.

Homeopatía

homeoSe recomienda el tratamiento constitucional, pero los remedios específicos (durante hasta cinco días) incluyen:

• Calcarea: si hay un marcado sarpullido vaginal asociado con erosión del cérvix, secreción amarilla o lechosa y creciente picor tanto antes como después de los períodos.

• Lachesis: para secreción con ardores, debilidad, abdomen hinchado y síntomas peores antes y después de los períodos.

• Graphites: si la vagina está dolorida con pequeñas úlceras en los labios.

Fitoterapia occidental

occidenEl tratamiento fitoterápico occidental puede incluir aplicar algo de yogur fresco a la zona afectada, usando un aceite esencial diluido sobre la zona. El árbol del té o el ajo son adecuados para luchar contra la infección, y la caléndula es calmante.

Otras terapias

Un aromaterapeuta puede sugerir duchas vaginales diluidas de aceite esencial de romero y árbol del té para ayudar a aliviar la irritación. Una dieta macrobiótica puede ser útil. Un naturópata puede sugerir una posible evaluación de laboratorio para la candidiasis interna, más control nutricional y apoyo herbal (quizá pesarios de aceite de árbol del té). La acupuntura puede restablecer el equilibrio del sistema y ayudar a estimular el propio sistema inmunológico del cuerpo. En medicina ayurvédica, un especialista usará medicación oral, y panchakarma para limpiar. El tratamiento de fitoterapia china implicará hierbas des in taxi cantes (internas y externas) y agentes antiinflamatorios. La cromoterapia empleará verdes fríos y azules medios llevados como bragas sueltas de algodón o como luz aplicada sobre la piel desnuda de la zona afectada, y usados también en visualizaciones de color para ayudar a aliviar la irritación y el picor.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes