Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 13:01

 S bebes
¿Qué es?

ninas.jpgLa hiperactividad describe todo un grupo de síntomas que forman un conjunto reconocible. O bien se está volviendo más común o es diagnosticada más a menudo. Un niño hiperactivo tiene un nivel de energía excesivamente alto. se muestra inquieto, exigente y nervioso. Estos niños tienen un corto margen de atención, se distraen a menudo. son excitables e impredecibles. Cuando empiezan a carminar, se muestran fácilmente frustrados y son propensos a las rabietas. Son comunes los problemas con el habla, la audición y el equilibrio. Aunque son tan inteligentes como los demás niños, tienden a no desenvolverse bien en la escuela y a menudo no pueden concentrarse.
En bebés, los signos de hiperactividad incluyen cólico, gritos prolongados. golpearse la cabeza e inquietud general. A menudo son etiquetados de 'diliciles' o 'exigentes'. Los niños hiperactivos de cualquier edad son muy agotadores y a menudo frustrantes para los padres. Las estimaciones varían, pero se cree que entre el 2 y el 5% de los niños pueden ser hiperactivos, con hasta diez veces mas niños que niñas,

Causas

Pueden sugerirse muchas causas, entre ellas:

  • Ligero daño cerebral al nacimiento, quizás a causa de un parto prolongado o especialmente difícil.
  • Alergias. Existe una amplia variedad de posibles alergenos, entre ellos productos lácteos, derivados del trigo, vinagre, aditivos alimentarios artificiales (especialmente colorantes en dulces y refrescos) y sustancias con (grandes cantidades de salicilatos en ellas. Esto incluye la mayoría de las frutas (manzanas, naranjas, uva), asi como guisantes, vinagre y almendras.
  • Polucionantes medioambientales, entre ellos el cadmio del humo de los cigarrillos, aluminio, cobre, mercurio (incluida la amalgama de los empastes dentales), fluoruros, gases de escape y agua clorada.
  • Infección intestinal de candida.
  • Deficiencias marginales de nutrientes importantes como el magnesio, zinc, vitamina B6 y ciertos ácidos grasos.


Tratamiento ortodoxo

Sorprendentemente, las drogas estimulantes como las anfetaminas parecen ser un tratamiento efectivo. (Funcionan estimulando el cerebro medio para reprimir la actividad extra.) Puede sugerirse también la ayuda de un psicólogo infantil o consejero familiar. Las pruebas deben de comprobar alergias alimentarias, metales tóxicos e hipoglucemia. La hiperactividad desaparecerá a menudo en la pubertad, pero el problema se prolonga a veces hasta la vida adulta.

 TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Naturopatía

naturopatiaLa naturopatia es un tratamiento de éxito. La mayoría de especialistas contemplan la intolerancia a algunos alimentos como la causa principal, y daran prioridad a cambiar la dieta del niño, teniendo en cuenta también posibles factores no alimentarios. Se sabe que simplemente eliminar comidas con altos aditivos y sustituirlas por otras hechas con ingredientes naturales puede ayudar.

 Arteterapias

arteMúsica y danza son útiles en enfocar a un niño en interacciones sociales que de otro modo pueden ser incapaces de mantener. Mediante la danza pueden expresarse libremente y sin críticas, utilizando musica y danza para explorar sentimientos y problemas emocionales.

Remedios de las flores de Bach

bachVarios pueden ser útiles, entre ellos “verbena" para el niño hiperentusiasta, "impatiens" para el hablador, hiperansioso e impaciente, "ceracifera“ si hay perdida de control, y “remedio de rescate” en emergencias.

 

 

Quiromasaje

masajeEl quiromasaje puede calmar la hiperactividad en los niños. Si puede persuadirse al niño de que permanezca tendido inmóvil durante unos pocos minutos, tanto madre como hijo pueden beneficiarse de la sensación de paz y tranquilidad durante el quiromasaje.

Otras terapias

Los terapeutas nutricionales creen que esta condición se halla relacionada con deficiencias. alergias y exposición a polucionantes medioambientales, entre ellos los aditivos en los alimentos. Se sugerira una dieta revisada, con hincapié en comer  productos naturales. La técnica de Alexander puede ayudar a un niño a recobrar la calma y conseguir una mayor relajación de cuerpo y mente, aliviando los problemas asociados con la hiperactividad. Un terapeuta auricular puede tener éxito en calmar a un niño hiperactivo durante al menos varios dias. Un kinesiólogo puede comprobar el drenaje linlatico. y elevar los pies de la cama entre otras cosas. Habrá asesoramiento y equilibrado, En medicina ayurvédica el tratamiento ira dirigido a equilibrar las tridoshas. El tratamiento quiropráctico puede utilizarse como parte del tratamiento general de la hiperactividad, y se considera que incrementa la coordinación y la concentración. Normalmente se trata toda la espina dorsal. La hiperactividad puede responder también al tratamiento de osteopatía craneal y osteopatía. Algunos acupuntores se especializan en el tratamiento de niños y consiguen buenos resultados con casos de hiperactividad. La fotografía kirlian y la lógica corporal indicaran si hay implicada alguna alergia o desequilibrio químico. La técnica metamórfica se orientará al área posconcepción. La hiperactividad puede ser tratada con experta homeopatía constitucional, y también usando remedios como tarentula hisp, veratrum y nux vomica. Se recomienda cataplasmas de arcilla en la barriga.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes