Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 12:44

S bebes
¿Qué son?

ninos.JPGLa expulsión involuntaria del contenido del estómago a través de la boca (vómito). y el incremento de la frecuencia y fluidez de los movimientos intestinales (diarrea) no son en general serios. a menos que sean crónicos. Por lo único que hay que preocuparse en los niños es por la deshidratación, que implica no sólo la perdida de agua, sino también de sales corporales vitales llamadas electrolitos. Un equilibrio adecuado entre ambas cosas es vital para que los órganos del cuerpo funcionen, y la deshidratación destruye este equilibrio. Una rápida perdida de agua y sales puede volverse especialmente peligrosa para los bebes, niños pequeños y ancianos y necesitara inmediata atención medica.

Causas

Vómitos y diarrea no son enfermedades en si mismas, pero pueden ser sintornas de muchos desórdenes específicos diferentes, entre ellos infección del intestino (gastroenteritis), resfriados, e intolerancias a algunos alimentos. A veces son resultado de un tratamiento antibiótico.
La diarrea puede ser causada por cualquiera de estas cosas más lombrices o una dieta inadecuada (quizá demasiado zumo de frutas). Los bebes que toman el pecho tienen menos probabilidades de contraer gastroenteritis.
Las infecciones del oído pueden ser causa de vómitos, al igual que los desórdenes que afectan la función de equilibrio del oído interno. La estenosis pilórica. causada por el estrechamiento de la salida del estómago (el píloro) se caracteriza por un vómito espectacular como de proyectiles en bebes pequeños, Con el reflujo gastroesofágico (una causa muy común de vómitos en los primeros meses de la vida de un niño), la causa es similar a la acidez en los adultos en el sentido que los líquidos ácidos del estómago ascienden de vuelta por el esófago.


Tratamiento ortodoxo

Para los vómitos, pueden usarse medicamentos como la metoclopramida, pero sólo en circunstancias extremas.

  • Los niños con diarrea no deben tornar ínicialmente leche sino más bien una mezcla electrolítica (que puede adquirirse a un farmacéutico) para reemplazar las sales y el agua perdidas.
  • Puede reintroducirse gradualmente la leche sí la diarrea ha cesado en 24 horas. Consulte a un ntédico si continua durante más de 48 horas. Evite la deshidratación. Las fórmulas bajas en lactosa pueden ser utíles para los bebés alimentados con biberón.

El tratamiento de los niños con estenosis pilórica implica rehidratación, luego suele requerirse cirugía correctiva para rectificar el problema.

LLAME URGENTEMENTE AL MEIMCÏO SI UN NIÑO MUESTRA SÍNTOMAS DE DESHIDRATACION, ENTRE ELLAS UNA FONTANELA (UN PUNTO BLANDO EN LA PARTE SUPERIOR DELANTERA Y TRASERA DEL CRANEO) HUNDIDA, FALTA DE RESPUESTA, SOMNOLENCIA, LLANTO PROLONGADO, OJOS VIDRIOSOS, PIEL FLÁCCIDA, ASÍ COMO UNA BOCA Y LENGUA SECAS Y PEGAJOSAS.

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

Aromaterapia

aromatelnhalaciones de aceite de menta, limón, espliego o naranja dulce pueden ayudar a aliviar náuseas y vómitos, pero primero compruebe con un aromaterapeuta sobre lo que puede ser adecuado para un bebe pequeño.

Naturopatía

naturopatiaUn naturópata puede introducir una dieta controlada y nutrición aplicada.

 

 

 

Terapia nutricional

nutricionUn terapeuta puede recomendar descansar el sistema digestivo, tomando sólo líquidos y nada de comida sólida durante un tiempo. Para niños. pero no bebes, infusiones de hierbas astringentes como la menta y la zarzamora pueden ayudar a acortar el tiempo de recuperación.

Homeopatía

homeoSu homeópata diagnosticara la causa de los vómitos o diarrea, y tratara según los sintontas. La diarrea a largo plazo tiene que ser tratada siempre constitucionalmente. Hay varios remedios disponibles para
las condiciones agudas, entre ellos “podophyllum” para heces copiosas y que huelen mal, de color gris pálido, con gases y cólico, especialmente urgentes a primera hora de la mañana, “china" para heces «como huevo picado» con muchas ventosidades y la persona muy irritable, “colocynth” si la diarrea está acompañada por dolores tensos y espasmódicos, con copiosa espuma y heces finas y amarillentas.

Otras terapias

El tratamiento reflexológico se dirigirá a los reflejos digestivos. Vómitos y diarrea pueden responder a la terapia auricular (masajeando los puntos de acupuntura en la oreja). La investigación en China ha demostrado que la acupuntura es valiosa incluso en casos de diarrea severa. y la experiencia de los especialistas sugiere que la acupuntura puede ser útil en toda una gama de problemas del sistema digestivo. La investigación en Belfast cita el valor de la acupuntura para las náuseas y vómitos tras una operación, durante el embarazo y como resultado de la quimioterapia. Según la causa, la fitoterapia occidental puede ser apropiada y ayudar a limpiar el sistema, apoyando y fortaleciendo el sistema digestivo y reduciendo la inflamación. La fitoterapia china es sugerida también para aliviar todas las incomodidades asociadas con vómitos y diarrea. Se recomienda cataplasmas de arcilla.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : El blog de Herrero Luis
  • : Medicina alternativa,salud familiar, humor,Autores,pintores,plantas.Tutoriales photoshop.Efemérides.Enlaces a las mejores páginas.Cocina.
  • Contacto

  • herreroluis.over-blog.es
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros
  • Mis aficiones. moto, playa, el campo aire libre. La informática. Libros

Buscar

¿Que hora es....?

Archivos

Enciclopedia

 

Enlaces . Enciclopedia libre Wikipedia
Bienvenida


Articulos Recientes